Breaking News

Ministerio de Ecosocialismo paralizó 16 empresas por incumplimiento de normativa ambiental

Como parte de las operaciones de inspección ambiental a nivel nacional, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo ha paralizado a 16 empresas por incumplimiento de las emisiones atmosféricas, contaminación del agua y gestión inadecuado de residuos peligrosos.

Las inspecciones involucraron a 113 establecimientos, incluyendo autolavados, centros de cambio de aceite y filtros, empresas de procesamiento de alimentos para animales, fábricas de plásticos y empresas de fabricación de productos químicos y detergentes.

En la operación participaron 259 funcionarios de diversas instituciones: el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, la Fiscalía, el Instituto de Parques Nacionales, junto a portavoces de los Consejos Ecosocialistas.

Durante las operaciones, se elaboraron 113 informes técnicos, se emitieron 14 multas administrativas y se emitieron 76 citas a empresas que violaron las normativas ambientales. También se incautaron materiales y equipos que comprometen el equilibrio ecológico.

About Edithnora Dun

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *