Breaking News

CONATEL alerta sobre riesgos de aplicaciones no oficiales e insta a extremar medidas de seguridad

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), en ejercicio de sus atribuciones y en estricto cumplimiento del marco legal venezolano, emitió una alerta para prevenir a los usuarios sobre los graves riesgos asociados a la descarga y uso de aplicaciones no certificadas que ofrecen acceso a contenidos multimedia, tales como MagisTv y Flujo Tv.

La información la ofreció CONATEL en su portal, en el cual afirman que estas plataformas pueden facilitar el acceso no autorizado a cámaras y micrófonos, el robo de información bancaria y datos personales, así como la vulneración de la intimidad familiar y personal.

Ante los citados riesgos, CONATEL recomienda a la ciudadanía: No compartir claves de redes WiFi con personas desconocidas; Verificar mediante llamada telefónica cualquier mensaje sospechoso y Evitar la descarga de aplicaciones no certificadas.

Asimismo. la institución reafirma su compromiso con la protección de los derechos digitales y la seguridad de los ciudadanos, especialmente de niños, niñas y adolescentes, quienes son más vulnerables ante este tipo de amenazas.

About Edithnora Dun

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *