Breaking News

Alianza Venezuela-México potenciará la ciencia, la tecnología y la formación académica

En un esfuerzo por consolidar la integración regional, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, sostuvo un encuentro de alto nivel con el embajador de México en Venezuela, Leopoldo De Gyvés, con el fin de revisar y profundizar la agenda bilateral de cooperación científica, tecnológica y académica.

Durante la reunión, se evaluó la logística para la llegada de estudiantes mexicanos en mayo de este año, quienes se integrarán a la Universidad Nacional de las Ciencias Dr. Humberto Fernández-Morán (UNC).

La ministra detalló que esta acción se realiza «en cumplimiento de los compromisos adquiridos durante nuestra visita el año 2025 a la ciudad de Morelos», donde la UNC y el Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM) formalizaron un convenio de cooperación como parte del InnovaFest LATAM 2025.

La agenda bilateral también contempla eventos de gran impacto para el primer trimestre del año. Jiménez Ramírez informó que fue abordada la participación de México en un foro internacional que se realizará en marzo en Venezuela, centrado en: Seguridad de la información y computación cuántica.

Asimismo, destacó que debatieron «el fortalecimiento de la cooperación en ciberseguridad con la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT) de México», lo que posiciona a ambas naciones a la vanguardia de la protección de datos y soberanía digital.

Estos encuentros forman parte de la visión estratégica del Ejecutivo nacional para potenciar el aparato científico del país. Al respecto, la titular de la cartera científica puntualizó que «junto a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, y siguiendo las orientaciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro, continuamos consolidando la cooperación con países hermanos para el desarrollo científico y tecnológico de la patria».

About Edithnora Dun

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *