Breaking News

Alcalde Yanys Agüero lidera despliegue para atender afectaciones por fuertes lluvias en la comunidad de Pavia

Acompañado de líderes comunitarios y parte del equipo de la Alcaldía del municipio Iribarren, el líder local Yanys Agüero, informó que producto de las intensas lluvias en las últimas horas, se encuentran desplegados en el eje 12 de Pavia, parroquia Guerrera Ana Soto.

En ese sentido, el Alcalde bolivariano resaltó que inmediatamente se giró la instrucción de enviar maquinarias como retroexcavadoras para la canalización y limpieza de la quebrada Los Rosales, «estamos dando respuesta a los 25 Consejos Comunales que hacen vida en este punto y círculo; para el día de mañana se suman dos máquinas adicionales para continuar con los trabajos», indicó el mandatario local que se mantendrán alerta en todo el municipio Iribarren.

Es importante mencionar que la quebrada abordada recoge todas las afluencias de agua, iniciando desde el sector La Orquídea y recorriendo diversos cauces naturales. «Agradecemos al alcalde Yanys Agüero por su compromiso; es un alivio para nosotros como sector, porque esta quebrada recorre muchas comunidades, por ende, aproximadamente 1.500 familias estamos sumamente agradecidos», exclamó Humberto Jaimes, integrante de la comunidad.

Cabe destacar que en horas de la mañana, un comisión integrada por las distintas secretarías del gobierno municipal, atendieron a las familias afectadas por las precipitaciones; mientras que la dirección de Infraestructura de la Alcaldía inspeccionó las viviendas anegadas en el sector.

Por último, se espera que para el día de mañana, adicionalmente se aborde la quebrada Cañaote, la cual pasa por la Unidad Educativa Narciso Triana, además de los sectores Juan Mogollón, La Cruz, Enrique Alvarado y El Llavalito.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Iribarren

About Edithnora Dun

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *