El presidente de Canteras & Mármoles, Arnaldo García, destacó el inmenso potencial que posee Venezuela en el sector de minerales no metálicos, al señalar que el país cuenta con las condiciones para dar un salto cualitativo en sus exportaciones no tradicionales.
García enfatizó, durante una entrevista en el programa «La Jornada», transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que el granito venezolano es reconocido internacionalmente por su calidad excepcional, siendo este uno de los granitos de mayor calidad en el mundo al poseer un grado 8 de dureza.
Según el directivo, el sector podría emular casos de éxito regionales como el de Brasil, cuyas exportaciones de granito han superado los 3.500 millones de dólares anuales.
Desafíos operativos y seguridad jurídica
Para materializar este potencial, el presidente de Canteras & Mármoles, señaló la necesidad de optimizar las condiciones operativas en las zonas de extracción. Entre las propues
CiudadBqto ¡Na' Guará!