Breaking News

Científicos venezolanos desarrollaron nanomateriales naturales para la regeneración ósea

Siguiendo las orientaciones de la Presidenta (E) de la República, Delcy Rodríguez, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) desarrolló nanomateriales orientados a la regeneración ósea de forma segura y natural, reafirmando el compromiso con la salud pública nacional. La doctora Cristina Parra encabezó una investigación sobre nanomateriales híbridos que combinaron componentes orgánicos e inorgánicos a nivel molecular, con un enfoque destacado en el uso de hidroxiapatita.

Así lo compartió a través de su canal oficial en Telegram la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, donde además indicó que el equipo científico logró avances significativos en la caracterización biológica y estructural de estos materiales, los cuales resultaron 100 % biocompatibles. Bajo este esquema, estos compuestos promovieron la sanación de lesiones al interactuar de manera excepcional con las células del organismo.

En esta perspectiva, el proyecto sustituyó químicos agresivos por dextrinas derivadas de almidones de plantas autóctonas, modificadas con antioxidantes naturales. De esta manera, el instituto continuó los trabajos para transformar las terapias traumatológicas y fortalecer el desarrollo biomédico en Venezuela.

About Edithnora Dun

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *