Breaking News

Shanghái albergará Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial en julio

En China se organizará la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial (IA) 2026, así como la Reunión de Alto Nivel sobre Gobernanza Global de la IA en la ciudad de Shanghái durante el próximo mes de julio. Dicho evento se albergará en el Centro de Exposiciones y Convenciones Shanghai World Expo.

La iniciativa incluye discusiones de investigadores eminentes de la IA y dirigentes de empresas tecnológicas, aunado a demostraciones de robots humanoides, sistemas de movilidad autónoma, diagnósticos médicos impulsados por la IA y plataformas de ciudades inteligentes de próxima generación, entre otras tecnologías.

A su vez, en este evento se integran nuevas compañías pioneras, así como grandes empresas ya establecidas, firmas de capital de riesgo y agencias gubernamentales de China.

China prevé aumentar la cooperación global en IA

«China espera aprovechar la conferencia como una oportunidad para fortalecer aún más la cooperación internacional en IA con todas las partes», detalló el subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Zhou Haibing, en una rueda de prensa.

Así, Zhou refirió que la gobernanza de la IA se relaciona con el futuro de la humanidad y es un tema común para todos los países; y que China defiende el multilateralismo y los principios de apertura e inclusión, además de promover activamente la gobernanza global y la cooperación internacional en esta materia, al contribuir con soluciones autóctonas al desarrollo global en la era inteligente.

De antesala al futuro, China coordinará los esfuerzos de desarrollo y seguridad, practicará activamente el multilateralismo y seguirá el principio de centrarse en las personas y de desarrollar la IA para el bien, de acuerdo con lo declarado por Zhou.

China también cumplirá con sus responsabilidades para gestión de riesgos, prevención, cooperación en la regulación de la IA “y trabajará con otras partes para prevenir riesgos de seguridad en este campo”, añadió el funcionario chino.

About Edithnora Dun

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *