El alcalde del municipio Iribarren, Yanys Agüero, acompañado de Mary Carmen Moreno, Coordinadora Nacional del Movimiento Futuro, ademas de parte de su tren ejecutivo, encabezaron un nutrido encuentro de mujeres llevado a cabo en la cancha techada del sector Las Casitas de la parroquia Tamaca, donde cientos de féminas participaron con alegría y emoción en esta actividad que reafirma su papel protagónico dentro de la sociedad.
Este evento dignificador reunió más de 500 mujeres, entre ellas jefas de UBCH, emprendedoras, cultoras, cocineras de la patria y emprendedoras, por mencionar algunas, teniendo como objetivo mantener el legado del Comandante Hugo Chávez y unificar criterios revolucionarios para de esa manera sincerar el territorio con los diferentes comités de mujeres.
Esta actividad enmarcada en el Plan Tamaca Vive y Cuenta contó con el apoyo de distintas instituciones de la alcaldia como el Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género (IMMI) y la Fundación Municipal de Economía Social (FUMDES), demostrando el compromiso con la revolución y con el feminismo en el municipio.
En ese contexto, el líder local Yanys Agüero manifestó en su intervención: «Estamos escribiendo la historia de una manera diferente, dándole a la mujer el poder que las caracteriza, reivindicando el rol de la mujer e ir más allá, reconociendo su valor con justicia institucional. Yo reivindico el día de hoy a todas estas mujeres y les digo yo estoy aquí por ustedes y hoy después de 10 meses le puedo decir que son una pieza esencial en la construcción de un municipio para la vida», agregó.
Por su parte, Maryeliz Mendoza, comentó: «Feliz de ver al alcalde aquí dándonos valor como mujer, reconociendo que somos importantes en la sociedad y verlo aquí brindando el apoyo que en años se nos fue negado, es una emoción gigante por que de verdad se nos reconoce nuestro rol desde todos los ámbitos», concluyó.
Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Iribarren


















CiudadBqto ¡Na' Guará!