Tras un extenso trabajo efectuado por los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se logró el rescate efectivo de tres mujeres víctimas de una red de trata de personas, además de la detención de una persona en el estado Sucre.
La investigación realizada por funcionarios de la Delegación Municipal Güiria se efectuó con la finalidad de combatir las organizaciones criminales dedicadas a la trata de personas y logró la detención de Jhon Luis Bompart Martínez (29), quien retenía a tres mujeres.
Las víctimas, que habían sido captadas mediante engaños con la premisa de ofertas laborales en el extranjero, fueron llevadas a la población de Güiria para posteriormente ser trasladadas a la isla de Trinidad y Tobago, donde enfrentarían explotación sexual.
Como indicó el director del CICPC, Douglas Rico, se continúa el trabajo de investigación para ubicar y detener a seis personas más involucradas en estos hechos, y el caso quedó a la orden del Ministerio Público (MP).
CiudadBqto ¡Na' Guará!