Familias en condición de vulnerabilidad que perdieron sus hogares tras las intensas lluvias en el municipio Crespo recibieron las llaves de sus nuevas viviendas totalmente equipadas en el urbanismo Antonio José de Sucre, ubicado en la Comuna «Un Nuevo Comienzo Yosmary Falcón».
Las unidades habitacionales, de 72 metros cuadrados de construcción, cuentan con:
3 habitaciones y 2 baños.
Sala, comedor, cocina y área de lavadero.
Equipamiento integral: Camas, cocina, nevera, televisor y ventiladores.
La consolidación de estas soluciones habitacionales fue posible mediante un trabajo conjunto entre la Gobernación del Estado Lara —a través de la Fundación Regional de la Vivienda (Funrevi)—, la Alcaldía del Municipio Crespo, la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Regional de la Mujer.
Durante el acto formal y en medio de expresiones culturales de la comunidad, las ciudadanas Evilus Marilyn Rodríguez, Virdelis Marisol Canelón, Yorbelis Gregoria Rodríguez, Zuleiva Pastora Navas y Lorenni Karina Peraza recibieron la certificación formal de sus hogares de manos de las autoridades presentes.
La entrega estuvo encabezada por el gobernador del estado Lara, Comandante Luis Reyes Reyes, junto al alcalde del municipio Crespo, Julio Garcés.
«Chávez nos enseñó que la vivienda debe ser un espacio digno para el desarrollo de la familia. A pesar de los obstáculos económicos, las sanciones y el bloqueo que sufre la patria, nosotros seguimos trabajando con esfuerzo propio para garantizar que nuestro pueblo tenga un techo seguro y adecuado», enfatizó el mandatario regional.
Por su parte, el alcalde Julio Garcés resaltó la importancia del acompañamiento social: «Hoy estamos brindando la mayor suma de felicidad posible a estas mujeres luchadoras. Acompañar al pueblo en las dificultades y en las victorias es nuestro deber revolucionario».
Información de prensa Gobernación de Lara
















CiudadBqto ¡Na' Guará!