El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Román Maniglia, encabezó una inspección institucional en las instalaciones del Puerto de La Guaira en conjunto con representantes de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y la Cámara de Comercio de La Guaira. El objetivo de la supervisión fue corroborar el restablecimiento operativo de la terminal marítima tras las afecciones causadas por los eventos sísmicos del pasado mes de junio.
Durante el recorrido, las autoridades evaluaron los protocolos de recepción de mercancías, el flujo de nacionalización y los mecanismos de control tributario orientados a acelerar el flujo comercial hacia los últimos meses del año.
El gerente general del puerto, Danny Salazar, informó que actualmente se despachan 500 contenedores diarios de manera ininterrumpida desde la reactivación de las operaciones.
Flujo de importaciones: La terminal recibe un promedio diario de entre 500 y 1.000 contenedores procedentes del comercio internacional.
Optimización de trámites: El Seniat adelanta medidas para simplificar las gestiones aduaneras y la nacionalización de bienes, con miras a atender la alta demanda proyectada para el último cuatrimestre del año garantizando la recaudación tributaria.
CiudadBqto ¡Na' Guará!