El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, ratificó que Venezuela ejerce el control absoluto sobre los recursos provenientes de la venta de petróleo a todos los países del mundo, en estricto apego a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
«Venezuela, en apego estricto a su Constitución Bolivariana, controla todos los recursos correspondientes a la venta de petróleo», aseveró durante una rueda de prensa ofrecida tras culminar la última sesión plenaria del tercer ciclo de conversaciones entre el Gobierno nacional y exdiputados de la Asamblea Nacional 2015.
Asimismo, Jorge Rodríguez enfatizó el alcance de las alianzas energéticas vigentes, al tiempo que señaló que estos convenios tienen un gran impacto positivo para la economía nacional y el desarrollo social.
«Tenemos una relación de cooperación muy importante con Estados Unidos a través de la firma de los más grandes acuerdos petroleros. Este es un acuerdo beneficioso para ambos pueblos y gobiernos, que genera ingresos importantes para atender las necesidades del pueblo de Venezuela», precisó.
Finalmente, reiteró que la gestión de la industria petrolera constituye un pilar fundamental para garantizar el bienestar social de Venezuela.
CiudadBqto ¡Na' Guará!