Breaking News

Anuncian firma de contrato para la ejecución del segundo vínculo eléctrico entre Cabudare-Yaritagua

En el marco de la estrategia de abordaje del Renacer Productivo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, sostuvo un encuentro de trabajo con los sectores agroindustrial y productivo en la Planta Procesadora de Maíz «Bravo Cacique Yaracuy», donde anunció la ejecución de proyectos de infraestructura energética y logística para impulsar la capacidad industrial de la región.

Durante la jornada, desarrollada bajo las orientaciones de la presidenta de la República, Delcy Rodríguez, la máxima autoridad del Poder Legislativo detalló las acciones emprendidas para contrarrestar la desconexión de 800 megavatios en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) tras la contingencia sísmica registrada en meses anteriores.

En este sentido, Rodríguez confirmó la firma formal del contrato para la construcción del segundo vínculo de distribución eléctrica entre Cabudare (estado Lara) y Yaritagua (estado Yaracuy). «Acabo de hablar con el ministro de Energía Eléctrica, Rolando Alcalá, y ya está firmado el contrato para el segundo vínculo que va a unir Cabudare con Yaritagua, un sistema de distribución para que el pueblo de Yaracuy pueda acceder a casi el doble de la cantidad de energía eléctrica. Esto va a permitir que la actividad industrial se acelere», precisó.

Garantía de diésel y avance de la agenda legislativa económica

En materia de abastecimiento logístico, el presidente del Parlamento anunció la asignación inmediata de un cupo semanal de tres gandolas de diésel destinadas a garantizar el transporte de alimentos y la operatividad de la maquinaria agrícola hacia el centro del país y la capital. «Si uno no reconoce los problemas, si uno no dice ‘sí, aquí tenemos un problema’, no hay forma de resolverlo. Cuenten a partir de ahora con este suministro», aseveró.

De igual manera, Rodríguez adelantó los próximos hitos del Poder Legislativo para dinamizar la economía soberana:

  • Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico: Se prevé su sanción para este martes y posterior promulgación presidencial. El instrumento permitirá la inversión y participación privada en las fases de generación y comercialización energética bajo regulación estatal.
  • Ley para el Fomento, Desarrollo y Protección de la Actividad Ganadera: Prevista para su aprobación definitiva este jueves, orientada a tipificar severamente el abigeato y blindar la seguridad jurídica de los productores de carne a escala nacional.

Con este despliegue de campo, el Estado venezolano reafirma el trabajo articulado entre el Poder Ejecutivo, el Parlamento y la empresa pública y privada para superar los nudos críticos del aparato productivo nacional.

About Edithnora Dun

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *