
La extrema derecha manipula la información en las redes sociales, creando un estado anímico relacionado con la histeria a un grupo de venezolanos que actúan de forma violenta en el país, así lo expresó el analista social, Erick Rodríguez, en el programa Con Amorin.
Rodríguez dijo que este sector de la derecha está en un “proceso de intolerancia”, en el cual no admiten otro pensamiento o ideología distinta. De esta forma descalifican a la lucha Revolucionaria que gestó el Comandante Hugo Chávez, publica VTV en su portal Web.
El Analista precisó que en Venezuela hay una “guerra invisible” que se apodera en las mentiras en las redes sociales, precisó que hay un sector extremista que pretende olvidar el pasado y moldear las conductas de algunos venezolanos.
Erick Rodríguez afirmó que este grupo durante décadas han construido -en un sector de la población- una disonancia cognitiva, que se van construyendo en falsas ideas con el propósito de estigmatizar las luchas sociales del pueblo Revolucionando calificándolos como lo peor.
Recordó que en los años 60 hasta los 70 se inculcó un tipo de producción de alimentos, que beneficiaría a un sector que fue lucrándose e impuso un estilo de consumo que se originó a través de la dependencia de las marcas de alimentos en el país.
En la entrevista, el experto tocó temas como la Disociación Psicótica, que se refiere a un proceso sistemático de manipulación mental a través de la implantación de códigos psicológicos por medio de imágenes y mensajes audiovisuales que se apoderan en las redes sociales con el objetivo de establecer determinados modelos y esquemas de comportamiento.
CIUDAD BQTO
CiudadBqto ¡Na' Guará!