
Para este lunes, la derecha opositora realizó un llamado a un cierre completo de las principales arterias viales de la capital larense. Con ello, intentaban paralizar por completo la urbe. No obstante, el equipo de Ciudad BQTO, realizó un recorrido por el centro y la avenida 20 y se constató que la vida comercial transcurrió con absoluta normalidad.
Desde centros comerciales, pasando por abastos, tiendas y puestos de la economía popular, la vida comercial de Barquisimeto transcurrió sin interrupciones. Los peatones en las calles y trabajadores ocupando sus puestos de trabajo mostraron lo que algunas personas consideran como la ‘delimitación territorial’ de la oposición. Se trata de que las protestas y acciones derechistas tienen cabida, exclusivamente, en zonas del este de la ciudad, mientras en el oeste y centro poco o casi nada sucede.
En la avenida 20, la tradicional multitud de personas movilizándose por el bulevar, no presentó novedades. El fenómeno no es exclusivo de Barquisimeto, según reportes de prensa de otros medios, en el resto de los estados del país en los que la oposición ha convocado acciones de calle, las zonas comerciales y populares se han abstenido a participar o simplemente no se han enterado.
Tal actitud de indiferencia de las personas respecto a los llamados a la violencia de la oposición, podrían ser algunas de las causas por las cuales los terroristas se han ensañado contra algunos comercios públicos y privados y han atentado incluso contra la vida de personas humildes como el caso del niño Brayan Principal, quien fue asesinado de un disparo por grupos opositores.
ALEJANDRO GIL RIVERO I CIUDAD BQTO
CiudadBqto ¡Na' Guará!