Martes , Julio 25 2017
Inicio / Archivo / PLAN 100 POR CIENTO COBERTURA: Inaugurado ambulatorio de Barrio Adentro en San Benito

PLAN 100 POR CIENTO COBERTURA: Inaugurado ambulatorio de Barrio Adentro en San Benito

En la parroquia Catedral de la ciudad de Barquisimeto, 4.303 habitantes del sector San Benito ya cuenta con su ambulatorio Barrio Adentro tipo I, enmarcado en el Plan 100 por ciento Cobertura.

Mayra Rojas, lideresa de la comunidad, detalló que es una comunidad que tiene 703 familias y no existía un médico que atendiera a esta cantidad de familias, pero por medio de la organización del Poder Popular ya es posible la  atención para los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y comunidades en general.

Informó que se le asignaron dos médicos para el sector, aseverando que  también se podrán beneficiar las comunidades aledañas como El Jebe, la Pastora, Negra Matea, La Vaquera, entre otras.

“Cada comunidad tiene su consultorio tipo I, pero igualmente se les brindara la atención”, manifestó Rojas.

Relató que anteriormente era un espacio que no estaba activo, ya que con la llegada de la oposición a la Alcaldía del municipio Iribarren no pudo obtener recursos para la rehabilitación del espacio.

“Actualmente se hace la aprobación de recursos por medio del presupuesto participativo, y la comunidad decide emplear dicho dinero para lo que es actualmente el consultorio Barrio Adentro”, reiteró la lideresa.

EDR I CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com