Jueves , Julio 27 2017
Inicio / Archivo / Se instala Defensoría Comunitaria ‘Mayra Rojas’ en Barquisimeto

Se instala Defensoría Comunitaria ‘Mayra Rojas’ en Barquisimeto

Las luchadoras continuaran formándose en materia de maternidades, cultura familiar, entre otros temas, para una mejor convivencia de toda la ciudadanía FOTO JOSÉ CORONA

18 Defensoras Comunitarias se formaron para atender y solucionar conflictos que permitan fortalecer la cultura de paz y convivencia en toda la comunidad de San Benito.

Dessire Daza, directora Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género en el estado Lara, señaló que se instala dicha Defensoría Comunitaria con el nombre de ‘Mayra Rojas’ en honor a una líder de sector.

“Las mujeres de la comunidad tendrá un espacio en donde se les brindara una correcta atención en materia de conflictos familiares u otros ámbitos”, detalló Daza.

Asimismo aseveró que más luchadoras continuaran formándose en materia de maternidades, cultura familiar, entre otros temas, para una mejor convivencia de toda la ciudadanía.

“El objetivo estratégico es defender la Ley orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”, afirmó Daza.

Por su parte, Mayra Rojas lideresa de la comunidad, se sintió muy orgullosa por pertenecer a la comunidad y que la Defensoría llevara su nombre, expresando que el trabajo es incansable para un justa defensa de las mujeres.

“Es un trabajo agigantado, descentralizar un poco el Ministerio de la Mujer”, culminó Rojas.

EDR I CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com