Martes , Julio 25 2017
Inicio / Archivo / 72 HORAS DE PARO: ‘Guarimberos del transporte’ persiguen fines políticos

72 HORAS DE PARO: ‘Guarimberos del transporte’ persiguen fines políticos

FOTO REFERENCIAL

Luego de tres días seguidos de haber paralizado su trabajo, los transportistas del sector privado en el estado Lara, han arreciado sus acciones violentas contra aquellos trabajadores del volante que se niegan a sumarse a ese paro, al que califican de ‘político’.

Transportistas bolivarianos manifestaron a Ciudad BQTO que mucho choferes quieren trabajar, pero la ‘mafia’ encabezada por ‘el pran’ Erick Zuleta, los amedrenta: “las agresiones se han multiplicado, se montan en las unidades que están laborando y bajan de una manera muy grosera a los pasajeros. Además, rompen los vidrios de las ventanas de las unidades, se roban las baterías y el dinero de los trabajadores”, sentenció Carlos Arroyo, presidente del sindicato bolivariano ACTBOLCO.

De la misma manera que el pasado martes, este miércoles, en el tercer día de paro, secuestraron algunas unidades. En la avenida Venezuela con 43, confiscaron una unidad y se la llevaron para trancar el paso en el terminal de pasajeros. Algo similar hicieron en la calle 33 entre carreras 24 y 25, donde lanzaron piedras y objetos contundentes a una unidad donde se trasladaban usuarios de todas las edades, entre ellos adultos mayores y niños.

Los transportistas bolivarianos llaman a la paciencia y a no caer en el juego de los violentos. “Ellos están incitando al enfrentamiento, quieren un clima de caos social porque son guarimberos”, aseguró.

En otro punto de la ciudad, en la avenida 19, los afiliados del Sindicato Automotor recorrieron las calles, amedrentando a todas las unidades que estuvieran trabajando.

PARO POLÍTICO

Otros transportistas bolivarianos han calificado de “guarimba del transporte”, a las acciones de los afiliados del Sindicato Automotor. Víctor Reyes, presidente de la Fuerza Popular y Socialista del Taxi y Transporte de Venezuela, destacó: “Siempre se debe tener en cuenta que Zuleta es militante del partido de extrema derecha terrorista Voluntad Popular, él recibe órdenes y lineamientos políticos y en este momento le están pidiendo que desde su sector se una a las guarimbas, por eso queman, trancan calles y roban a los transportistas que han decidido trabajar”.

Apuntó que Zuleta se “está apegando al manual de golpe de Estado que los burgueses quieren implementar contra el Gobierno nacional”.

Por su parte, Ilich Gómez, presidente de SINTRAPEL subrayó: “Vemos con mucha preocupación que las bases de ese sindicato (Automotor), se presten para esos actos sinvergüenzas. En nada se diferencian las acciones de los transportistas privados, de las guarimbas de los terroristas”.

Gómez considera que el paro no tiene razón de ser, pues es al Sindicato Automotor, al que el Gobierno ha dotado con la mayoría de los insumos destinados al transporte en el estado Lara. “Existen nueve organizaciones sindicales, las cuales reciben el 50 por ciento de los insumos, mientras que, al sindicato de Zuleta, que es uno solo, le entregan el otro 50 por ciento”.

ALEJANDRO GIL RIVERO I CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com