Lunes , Julio 24 2017
Inicio / Archivo / María León formalizó su postulación como constituyente por el sector de los pensionados

María León formalizó su postulación como constituyente por el sector de los pensionados

Foto: @MariaLeonAN

La vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para los Movimientos de Mujeres, María León, formalizó su postulación como constituyente a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este miércoles por el sector de los pensionados.

La actividad que se realizó en la Sala Argelia Laya, en Caracas, contó con la participación de las mujeres pertenecientes al sector de los pensionados, campesinos, obreros, discapacitados, petróleo y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), reseña la Agencia Venezolana de Noticias en su portal web.

Durante la inscripción de su candidatura, María León, señaló que la inclusión de las mujeres al proceso constituyente es una muestra de igualdad y de justicia, de un sector que permaneció invisibilizado por su condición.

“Tenemos una gran alegría de saber que antes una mujer adulta mayor era despreciada, no se le permitía la participación en los asuntos del país. Hoy el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha visibilizado este sector y ahora tenemos la gloria de ser constituyentes, proceso convocado por el  Jefe de Estado”, dijo León posterior al registro de su candidatura.

Al respecto, León enfatizó que el proceso constituyente es una expresión democrática del Presidente Nicolás Maduro al incluir a la fuerza social en la construcción del país, afectado por las acciones violentas que promueven escuadras de choques financiadas por la extrema derecha nacional e internacional.

Ante los señalamientos de la oposición y de algunos ex funcionarios del gobierno, que señalan que la convocatoria constituyente violenta el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, la vicepresidenta de las mujeres del Psuv manifestó que frente a un sector (la oposición) que no tiene posición política definida ni aceptan el diálogo como mecanismo para solventar las diferencias, el Jefe de Estado invocó al poder soberano.

“Ese sector que no quiere constituyente es porque desde hace 500 años mantuvo secuestrado el poder. Esa oligarquía no entiende este proceso, porque no los favorece. Ahora el único privilegio para ser constituyentes es ser venezolano y estar dispuesto a luchar por la Patria”, expresó.

Por su parte, la integrante del Estado Mayor y representante del programa Heroínas sin Barreras, Ludy Ramírez, quien registró su candidatura como constituyente por el sector de los discapacitados indicó que la ANC es una herramienta que permitirá a los venezolanos alcanzar la paz y disolver la violencia generada por la oposición nacional.

“El Presidente Maduro consciente de que el pueblo es el que decide nos ha dado la oportunidad -a través del proceso constituyente- de la participación de todos los sectores que estuvieron excluidos”, manifestó Ramírez.  Foto: @MariaLeonAN

VTV

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com