Martes , Julio 25 2017
Inicio / Archivo / Comunidad LGBTI venezolana se prepara para ANC

Comunidad LGBTI venezolana se prepara para ANC

FOTO REFERENCIAL

Diferentes sectores afines a los grupos de sexodiversidad, preparan sus propuestas para adaptar las leyes venezolanas a las nuevas realidades sociales, en las que se incluyan los derechos reivindicativos de los sectores pertenecientes a la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI).

Delber Evan, coordinador de sexodiversidad de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), expresó: “Estamos en este momento llevando a cabo la planificación en cuanto a lo que es el Congreso de la Patria capítulo sexodiversidad, teniendo en cuenta que parte del debate de la Asamblea Nacional Constituyente se está haciendo a través del Congreso de la Patria”.

Señaló que son varios sectores de la sexodiversidad que están trabajando en las propuestas. Además de la comisión de este sector en el PSUV, también están sumados los compañeros del Gran Polo Patriótico (GPP) y otras organizaciones, en su mayoría, de carácter social.

“Junto a nosotros vienen trabajando movimientos como ‘Venezuela Igualitaria’, entre otros, es decir, no son organizaciones netamente políticas, sino sociales. Esto porque nuestra bandera de lucha es social, por la validación de los derechos de la población sexodiversa”, resaltó.

“SOMOS PARTE DE LA CONSTITUYENTE”

Contrariamente a otras opiniones, sobre una presunta exclusión de la comunidad sexodiversa de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Evan expresa: “Somos un sector tocado por la ANC, desde ahí podemos debatir y poner en la palestra para el avance sobre lo que sería el matrimonio civil igualitario o el reconocimiento de las compañeras transgénero”.

Recordó que en Venezuela no existe una ley que sea específica en cuanto al cambio de sexo. “Por todo esto queremos avanzar y debatir dentro de la ANC, para que se haga efectiva la entrada en vigencia de estas leyes y derechos que como venezolanos deberíamos tener todos y todas”.

Añade que la ANC, debe ser vista como un proceso que trasciende a lo político y que asienta sus bases en los derechos sociales del pueblo venezolano, sobre todo de los grupos históricamente excluidos.

SOCIEDAD CAMBIANTE, LEYES CAMBIANTES

El representante de la comunidad LGBTI de la JPSUV en la entidad larense, Delber Evan, asegura que las leyes venezolanas deben adaptarse a los ritmos de una sociedad que evoluciona. “Las sociedades son cambiantes y nuestras leyes deben adaptarse a esos cambios, deben actualizarse a la realidad social de nuestro país”.

Finalmente, fijó posición en favor de la ANC y aseguró que el poder originario es el único camino a la paz. Rechazó los actos terroristas de algunos grupos derechistas pagados con capital extranjero para llenar de caos a la sociedad y preparar las condiciones para el derrocamiento del Gobierno nacional.

ALEJANDRO GIL RIVERO | CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com