domingo , octubre 22 2017
Inicio / Archivo / EEUU suaviza el tono tras imponer sanciones a Pyongyang

EEUU suaviza el tono tras imponer sanciones a Pyongyang

Luego de las nuevas sanciones que impusiera el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la República Popular Democrática de Corea (RPDK), la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos hizo un llamado a la nación asiática a retomar los diálogos para buscar una solución al problema en la península.

“Pedimos a Corea del Norte que se abstenga de provocaciones, acciones desestabilizadoras y la retórica y que elija la opción estratégica de cumplir con sus obligaciones y compromisos y que vuelva a los diálogos serios”, declaró Anna Richey-Allen, portavoz del Departamento de Estado de EEUU.

Luego de las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU, Corea del Norte defendió su derecho a la defensa y al desarrollo militar para proteger su soberanía, aseguraron que continuarán perfeccionando su capacidad y aumentando su poderío nuclear.

Las sanciones del Consejo de Seguridad contra el país socialista, fueron aprobadas por las cinco naciones imperialistas que conforman el denominado Consejo Permanente: Rusia, Estados Unidos, China, Reino Unido y Francia.

Debe recordarse que desde la firma de la tregua entre Estados Unidos y Corea del Norte tras la guerra en la península (1950-1953), hasta el presente, nunca se firmó un acuerdo de paz definitivo que pusiera fin a las hostilidades entre ambas naciones. Desde entonces, Estados Unidos mantiene su ocupación militar de Corea del Sur y realiza constantes provocaciones contra la nación que lidera el Partido de los Trabajadores, encabezado por Kim Jong-un.

AGR – AGENCIAS I CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com