jueves , octubre 19 2017
Inicio / Archivo / GOLFO PÉRSICO: Países de la región rompen con Catar

GOLFO PÉRSICO: Países de la región rompen con Catar

Las diferencias políticas y religiosas en el Medio Oriente han desembocado en nuevas animadversiones entre los países de la región. Esta vez, siete naciones rompieron con Catar, país Emirato que ha sido pieza clave en las políticas terroristas del imperialismo norteamericano para desestabilizar gobiernos por medio grupos extremistas.

La ruptura de relaciones por parte de Arabia Saudita, Bahréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Libia, Yemen y Maldivas con Doha (Capital de Catar), se precipitó luego que la Agencia de Noticias Catarí QNA, difundiera unas declaraciones supuestamente emitidas por el Emir de Catar en las que llama a normalizar las relaciones con Irán, principal rival de los mencionados países del Golfo Pérsico y enemigo de la política exterior de Estados Unidos en el Medio Oriente.

Una semana antes de la emisión de QNA, se realizó la cumbre entre Estados Unidos y sus satélites en la región, en las cuales, Arabia Saudita condenó a Irán de practicar “políticas hostiles en la región”.

El canciller de Catar afirmó que el discurso atribuido al Emir de Catar, Tamim bin Hamad Thani, se trató de un montaje, preparado por piratas informáticos, quienes además los abrían publicado en la mencionada agencia de noticias oficial de esa nación.

El sitio web de la cadena rusa de noticias Sputnik, publico declaraciones del experto político y militar de la fundación Diplomacia Popular, quien asegura que la ruptura de relaciones entre ambos bloques se produce luego y por orden de la visita del presidente norteamericano Donald Trump a Arabia Saudita.

Aunque Catar depende militarmente de Estados Unidos, la tensión con sus vecinos parece no disminuir. Mientras esa nación financia los grupos chiíes, Arabia Saudita financia a los grupos suníes, ambos extremistas y responsables de perpetrar actos terroristas en las naciones que sus respectivos financiadores denuncia como enemigas.

Debe destacarse que los precios del petróleo se han disparado en medio de las tensiones entre estas naciones productoras y exportadoras de esa materia prima.

ALEJANDRO GIL RIVERO – AGENCIAS I CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com