miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Archivo / NUESTRA CLASE: Autogobierno, la última solución

NUESTRA CLASE: Autogobierno, la última solución

FOTO Policía comunitaria en México

Las relaciones entre humanos se basan en algunos elementos básicos de convivencia: el estar cómodos, alimentados, felices, ordenados, depende de ideas que son puestas en función del vivir juntos y unidos. Pensar y crear, son dos pasos simples de los individuos de este mundo para formar países, estados, parroquias, etc. Cuando nacemos ya estamos amarrados a una nación, pasamos a ser criados bajo los símbolos de ese país y el orgullo de pertenecer a él, nuestras mentes percibirán amor por esa tierra y seremos practicantes de la idiosincrasia y las costumbres nacionales.

Así se forjan las mentes humanas, desde las más rancias republicas europeas, hasta las naciones indígenas que existieron en nuestra américa hasta el siglo XVII. De allí nacen los poderes, deberes y derechos de las personas actualmente, muchas sin razones lógicas de fondo, geográficas o físicas, pero allí están, impuestas a los valores de los humanos, que en muchos casos están dispuestos a matar al prójimo que no responda a los intereses de los valores de su país.

Actualmente vivimos en un hervido de ideas, sobre todo en los más jóvenes, con ganas de diseñar nuevas formas de hacer país, las fronteras impuestas a los pueblos dominados del mundo se hacen cada vez más penetrables por las guerras territoriales de los países dominantes, el patriotismo juega un papel crucial en la expansión de estas guerras.

El hombre y la mujer por naturaleza aman y tiene sentimientos y se desenvuelven en su entorno por alimentarse, cuando llegan las crisis y los tiempos difíciles nace la política (ideas), posterior a ella la organización, y así llegamos a la formación de países y gobiernos en territorios donde nacen estos humanos que se agrupan por un fin étnico.

Consideremos lo siguiente conceptos, existen dos tipos de naciones: la nación política, que nace de la idea de un estado, bajo la figura de poderes y leyes promovidas por estos mismo, y la nación cultural, que se puede considerar como una comunidad humana con ciertas características culturales comunes. Ahora bien, dentro de todas las naciones del mundo existen clases sociales, las mismas de fondo, pero de formas y costumbres distintas. Esas clases son la de los poderosos (empresarios, ricos, terratenientes, iglesia etc.) y los explotados (obreros, campesinos, trabajadores profesionales, etc.). La primera por naturaleza someterá siempre a la otra, la segunda es la que nosotros llamamos Nuestra Clase.

La clase de los poderosos es la gobernante a nivel mundial, solo en algunas ocasiones de la historia hemos gobernado los pobres (la comuna de parís en 1871, los soviets en 1918 o las comunas venezolanas en la actualidad), en estos periodos se han demostrado lo eficiente que es Nuestra Clase auto-gobernandose, y tanto ha sido el peligro que los poderosos terminan masacrando brutalmente esas experiencias.

El gobierno (del griego: kybernéin ‘pilotar un barco’ también ‘dirigir’) es la base de todo estado o nación, y como los gobiernos que existen son los de los ricos al poder, las instituciones, la policía, los servicios, las fábricas, etc, responden a ellos; nosotros los obreros acudimos a las urnas electorales a elegir los gobernantes que no se parecen a nosotros, pero que bajo el engaño publicitario terminamos convencidos de sus palabras (ejemplo Barquisimeto, gobernada actualmente por dos mediocres que no responden a las demandas del pueblo guaro).

Pero será posible ¿otra forma de gobierno? En medio de esa pregunta nace el concepto de autogobierno. Venezuela es uno de los pocos países cuyas leyes están a merced del soberano (mosca sino el único) que cuenta con una ley que legitima y legaliza toda expresión de poder entre sus habitantes, quien desee crear un gobierno local, está en todo derecho pleno de hacerlo y nadie (en teoría) debe oponerse o reprimirlo. Así como se lee, en Venezuela el autogobierno del pueblo es legal, las comunas y consejos comunales son la expresión del pensamiento autónomo más avanzado de la sociedad actual, que se agrupa para la producción, la planificación, la construcción, el control territorial y la economía local, cuan Ejercito Zapatista de Liberación Nacional en México, los Mapuches en Chile o el Hezbolá en el Líbano, que tienen su propio consejo de autogobierno, monedas, asambleas territoriales, etc.

En la actual crisis que pasamos por culpa de las clases dominantes, Nuestra Clase no tiene otra salida que el autogobierno, el surgimiento de un pensamiento económico basado en la producción y las necesidades básicas y no solo en la ganancia y explotación de los recursos de forma desmedida, la planificación y el goce colectivo. Muchas experiencias comunales podemos conocer en todo el territorio, pero no es suficiente, los chinos demostraron que en comunas es posible desarrollar un país entero, apostemos a eso sin mirar para los lados. No queremos que se mal interpreten nuestras palabras, no buscamos la abolición del país, queremos la construcción de un nuevo estado, posible, no soñable, inmediato, donde quepamos todos los de Nuestra Clase y hagamos productivos nuestros territorios.

Las comunidades venezolanas tenemos que entender esto rápido, la gran ventaja jurídica que tenemos en el tema del autogobierno y su legalidad territorial. Por qué esperar que la policía venga a resolvernos los problemas, o cualquier organismo estadal, cuando en nuestras manos se acumula todo el poder para construir y luchar. Parte de los problemas actuales responden a las pésimas costumbres querer todo fácil y esperar que el petróleo lo page todo como si fuera un bolsillo sin fondo, la realidad nos dio en la cara y nos dimos cuenta que la cosa es por otras vías. Poco a poco el estado y el poder burgués se van deteriorando y pudriendo, van perdiendo vigor y legitimidad ante el pueblo, justo allí nos toca actuar y aprovechar el momento de ser autogobierno.

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com