Jueves , Julio 27 2017
Inicio / Archivo / Precandidatos a Constituyente tienen hasta el 12 de junio para entregar firmas

Precandidatos a Constituyente tienen hasta el 12 de junio para entregar firmas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibirá hasta este lunes 12 de junio las firmas que avalan las candidaturas de los aspirantes a la Asamblea Nacional Constituyente, informó la vicepresidenta del organismo comicial, Sandra Oblitas.

En una declaración a los medios de comunicación, indicó que el resto de los requisitos deben ser consignados de forma obligatoria hasta este sábado 10 de junio.

“Todos los recaudos que respaldan las postulaciones como lo son constancia de residencia que emite el portal del CNE, la Declaración Jurada de no poseer otra nacionalidad, y otros recaudos deben ser entregados hasta el día de mañana (sábado). Sólo las firmas que respaldan las postulaciones pueden ser, se ha dado un lapso, pueden ser terminadas de consignar el lunes 12 de junio”, indicó, durante una transmisión de Venezolana de Televisión.

Para este sábado, los 55.314 venezolanos que participaron en el proceso de precandidatura deben consignar un CD con los siguientes recaudos escaneados: cédula de identidad del aspirante y Declaración Jurada de Residencia.

En el caso de los postulados por el sector consejo comunal y comunas, deberán consignar la constancia que los certifica como vocero de estas instancias populares.

Una vez finalizada esta fase, las juntas municipales evaluarán los requisitos y los recaudos hasta este 15 de junio. Una vez cumplido este trámite, corresponderá a la Junta Nacional Electoral declarar la admisión o el rechazo de las postulaciones.

En el proceso se elegirán 545 constituyentes, de los cuales 364 serán en ámbito territorial y 181 por sectores, divididos en campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, estudiantes, pensionados, empresarios, pueblos indígenas y la comunidad de personas con alguna discapacidad física.

FIN/AVN/YSB/AFL

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com