jueves , octubre 19 2017
Inicio / Archivo / Industriales larenses proponen proteger sector secundario de la economía

Industriales larenses proponen proteger sector secundario de la economía

FOTO REFERENCIAL

Empresarios larenses propondrán a la Asamblea Nacional Constituyente debatir la propuesta de elevar a rango constitucional el derecho de industriales privados nacionales de explotar y desarrollar el sector secundario del proceso productivo.

Así lo anunció este miércoles Ángel Sánchez, quien se postuló por el sector empresarial, quien agregó que los empresarios e industriales propondrán que se eleve a rango constitucional el derecho a explotar y desarrollar el sector secundario del proceso productivo.

Recordó que el sector secundario es el área del proceso productivo que se encarga de transformar la materia prima en productos para el consumo de la población o que sirven para otros procesos productivos.

“Si el Estado no apoya y fortalece este sector seguiremos vendiéndole la materia prima a los países industrializados; como en la época de la Conquista y Colonia, seguiremos cambiando baratijas por oro”, consideró.

Dijo que también “seguimos corriendo el riesgo de que esta materia prima se vaya a otros países por los ‘caminos verdes’, como viene sucediendo con algunas materias básicas” .

Insistió en la importancia de fortalecer el sector secundario de la economía, porque en su opinión “le da vida propia a la riqueza interna de un país. Un país que no tenga su industria protegida es un país que será esclavizado eternamente por las potencias industriales”.

El empresario Ángel Sánchez  ha motorizado el debate constituyente en el sector empresarial e industrial larense.

Dijo que éstas “se han venido ampliando, incorporando nuevos temas, relacionadas al desarrollo del sector secundario del proceso productivo”.

Acotó que 1.122 venezolanos y venezolanas aspiran a ser electos en la Asamblea Nacional Constituyente 2017 por el sector empresarial e industrial.

Recordó que para postularse por el sector empresarial el aspirante requería 500 firmas. Señaló que en su caso lo respaldaron 1.050 firmas, entregadas el fin de semana pasado al Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com