domingo , octubre 22 2017
Inicio / Archivo / PARROQUIAS UNIÓN, CUJÍ Y TAMACA: Activado sistema entre BANFANB y CLAP para pago de bolsa de alimentos

PARROQUIAS UNIÓN, CUJÍ Y TAMACA: Activado sistema entre BANFANB y CLAP para pago de bolsa de alimentos

 

Freddy Márquez Vicepresidente de Sistemas del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BANFANB) FOTO YR

Este jueves se llevó a cabo en las instalaciones del Comando de Zona número 12 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Lara, el registro de Confidencialidad con el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BANFANB) y la instalación a los jefes de calle o manzaneros de las Parroquias Unión, Cují y Tamaca de la aplicación en los teléfonos Android para el proceso de pago de los mercados de alimentos.

Este sistema único e innovador, hecho en Venezuela, se está implementado en Lara, para actualizar y perfeccionar el método de pago, sustituir la forma tradicional que se viene efectuando y comenzar a hacer uso del Carnet de la Patria.

Freddy Márquez Vicepresidente de Sistemas del BANFANB expresó: “estamos apoyando al Ejecutivo Nacional en todo lo que es el pago de los mercados solidarios por medio del Carnet de la Patria, se tomó en Lara una muestra representativa de las parroquias Unión, Cují y Tamaca”.

Cabe resaltar, que el proceso de cancelación del beneficio se hará de la siguiente manera; BANFANB apertura cuentas electrónicas, las cuales son realizadas por medio de una clave que reciben las personas vía mensaje de texto y posteriormente, la formalizan ante la entidad bancaria con la entrega de los recaudos exigidos.

Una vez que se da apertura a la cuenta, todos los datos se digitalizan y automáticamente, se vinculan a la data que se tiene del carnet de la patria y al código QR que este posee, la banca solicitará la clave que tiene registrada y tipo de cuenta, al seleccionar e introducir los datos solicitados, automáticamente la transacción será aprobada siempre y cuando, el beneficiario o jefe de familia tenga el monto o costo de la bolsa o caja CLAP disponible en su cuenta BANFANB, luego debe dirigirse al jefe del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), y éste se convierte en un comercio, es decir, una especie de punto de venta.

El jefe de CLAP tendrá instalado en su teléfono Android la aplicación que permitirá leer el Código QR del beneficiario, registrar la transacción y esa información va al sistema del banco que seleccione, en este caso, BANFANB porque es el ente de la prueba piloto.

Una vez que el banco hace el cierre de Lote en el celular del jefe de calle, éste será el encargado de ir al Centro de Distribución a realizar la compra.

Dicho sistema es confiable, seguro, transparente, rápido y elimina el uso del efectivo, sustituyendo el proceso tradicional y engorroso, por uno más actualizado, tecnológico y sin riesgos.

Cabe destacar, que posteriormente se irá incorporando el resto de la banca pública como el Banco del Tesoro, Banco Bicentenario, Banco Agrícola y Banco de Venezuela, una vez dictada la orden de masificación y pruebas pilotos en toda la región.

Se tiene previsto que para este lunes 19 de junio las personas que estén registradas y tenga la aplicación en sus celulares ya pueden realizar transacciones.

YUREILY RODRíGUEZ | CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com