Martes , Julio 25 2017
Inicio / Archivo / Conozca los aspectos más importantes del nuevo plan Chamba Juvenil

Conozca los aspectos más importantes del nuevo plan Chamba Juvenil

El presidente Nicolás Maduro anunció esta semana el Plan Chamba Juvenil, con el objetivo de precisar a jóvenes desocupados e incorporarlos al sistema educativo y productivo del país.

El mandatario dio a conocer esta iniciativa durante una jornada de trabajo con el voluntariado del Movimiento Somos Venezuela, en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Estos son los aspectos más importantes de este programa:

– Se prevé captar en los primeros 30 días a 100 mil jóvenes de sectores populares y urbanismos.

– Serán seleccionados a través del registro del Carnet de la Patria.

– El equipo de voluntarios de la Misión Robert Serra, Frente Francisco de Miranda y Unamujer, entre otras agrupaciones, recorrerá comunidades y urbanismos para llegar a los jóvenes.

– Los primeros 40 jóvenes que se integran estuvieron involucrados en acciones violentas organizadas por la derecha pero decidieron abandonar estos planes sediciosos.

– Quienes participen en programa podrán acceder a créditos a través del sistema de financiamientos del recién creado Banco de la Juventud, con el fin de que puedan desarrollar un emprendimiento económico.

– Este plan está coordinado por el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante; el director del Movimiento Por la Paz y la Vida, Alexánder Vargas; y la presidenta de la Misión Róbert Serra, Máyerlin Arias.

– El plan estará vinculado con el Movimiento Somos Venezuela, destinado a identificar a las personas que requieran apoyo de las misiones y grandes misiones, de acuerdo con la información del Carnet de la Patria. También estará enlazado con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com