miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Archivo / Detienen 4 personas por ataque terrorista a trabajadores de MERCAL

Detienen 4 personas por ataque terrorista a trabajadores de MERCAL

Cuatro personas fueron detenidas por estar vinculados a los hechos criminales que vivieron los trabajadores de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) en su sede en la ciudad de Barquisimeto la noche de este jueves, donde resultaron heridos por arma de fuego en el área abdominal, dos empleados del  Mercado de Alimento (MERCAL).

Esta información fue dada a conocer en horas de la noche de este jueves por el Ministro de Alimentación Rodolfo Marco Torres, quien denunció que “grupos terroristas en Barquisimeto, estado Lara, dispararon contra la antes mencionada sede e hirieron gravemente a dos trabajadores”.

A través de su cuenta en la red social de twiter el Ministro expresó “Denunciamos ante la opinión pública el lamentable asedio terrorista a las instalaciones de @MercalOficial_ y @Fundaproal3R en el estado Lara”.

En un segundo mensaje escribió “Los trabajadores de la #MisiónAlimentación víctimas del odio opositor fueron heridos en la región abdominal. Se encuentran en estado crítico”.

En esta nueva acción terrorista en contra de los entes públicos que se han visto afectados en todo el territorio venezolano al ser atacados violentamente por grupos armados se dio a conocer, que de los cuatro ciudadanos detenidos solo uno es habitante de la urbanización “La Sucre”, adyacente a CVAL, otro es residente de la comunidad “Los Sin Techos”, mientras que los otros dos provienen de Maracaibo y Yaracuy. Quedará en manos de los funcionarios públicos establecer que hacían estos ciudadanos  tan lejos de sus lugares de origen y explicar cómo, cuándo y porqué se encontraban en el lugar de los hecho.

En el operativo para dar captura a los detenidos fue decomisado por funcionarios GNB una moto marca UM, presuntamente usada para huir del lugar de donde se efectuaron los disparos que hirieron a los dos trabajadores, un arma de fuego de fabricación casera (chopo), cinco cascos de construcción y un chaleco antibala.

 

A continuación el comunicado de los trabajadores y trabajadoras de Mercal Lara, en repudio a los actos terroristas

 

Comunicado

Los trabajadores y trabajadoras de Mercal Lara rechazamos los actos Bandalicos-Terroristas de los que hemos sido víctimas por tres meses y que ha dejado como consecuencia La quema de Camiones y otros vehículos usados para distribuir los Alimentos a nuestra población objeto. También rechazamos y denunciamos a nivel Nacional e Internacional el Acto criminal cometido en la persona de dos trabajadores de Mercal Lara al momento de salir de su sitio de trabajo ubicado en la Jefatura de Mercal Lara fueron tiroteados por pistoleros que sin ningún escrúpulo dispararon en reiteradas oportunidades sobre una cantidad de compañeros y compañeras con el trágico resultado de dos trabajadores heridos los cuales fueron traslados al Seguro Social donde y uno fue atendido y porque la bala tuvo orificio de entrada y salida sin sufrir daños internos fue dado de acta. No así un segundo compañero que sufrió producto de las balas asesinas ruptura de cuarta costilla, lesión en el hígado y perforación del riñón donde se alojó la bala.
Como trabajadores y trabajadoras de la Misión Alimentación En Lara específicamente en Mercal repudiamos este tipo de acciones que atentantan contra la vida se los seres humanos, la paz y las armonía que debe estar presente en la familia venezolana.

Sin Justicia no hay paz.

Los trabajadores y trabajadoras de Mercal Lara.

YUERMIS MIRELES I CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com