jueves , octubre 19 2017
Inicio / Archivo / Trump deshace el acercamiento de EEUU con Cuba

Trump deshace el acercamiento de EEUU con Cuba

El presidente Donald Trump está dispuesto a deshacer el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba que inició su predecesor Barack Obama.

Durante su discurso en Miami, el mandatario republicano indicó que restablecerá las restricciones para los viajeros estadounidenses que visitan la isla y prohibirá las transacciones con empresas controladas por el Ejército, que administra gran parte del sector hotelero y turístico.

Con ello, la nueva Administración pretende obligar al Gobierno de Raúl Castro a cambiar sus políticas.

Trump anunció que ha decidido “empezar dejar claro a Cuba que hay hitos muy específicos que van a tener que cumplir si quieren continuar con este tipo de relación”.

Esos hitos incluyen la celebración de “elecciones libres” y la “liberación de todos los prisioneros políticos”.

“No vamos a levantar las sanciones contra Cuba hasta que todos los presos políticos sean liberados (…) Desafiamos a que Cuba venga a la mesa con un nuevo acuerdo. Ponga fin a la disidencia, liberen a los inocentes ”, sentenció.

El Mandatario no planea romper las relaciones ni deshacer los mecanismos diplomáticos que estableció su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, pero tampoco pretende profundizar en el proceso de normalización si el Gobierno cubano no está dispuesto a hacer concesiones en esos temas.

Del mismo modo, reveló que se fortalecerá el embargo a Cuba y se tomarán acciones concretas para impulsar la inversión privada.

Antes esto, Venezuela manifiesta solidaridad con Cuba ante las agresiones de EE.UU

La  canciller de la República Delcy Rodríguez, resaltó este viernes la firme e indeclinable solidaridad de Venezuela con la hermana República de Cuba frente a las agresiones del presidente estadounidense Donald Trump.

A través de su cuenta en la red social twitter @DrodriguezVendetalló que, “el extremismo estadounidense pretende plagar el planeta de miseria, violencia y muerte para satisfacer al Capital y su barbarie”.

Destacó que Cuba y Venezuela seguirán juntas, “en el ALBA, PETROCARIBE y CELAC enarbolando las banderas de Bolívar, Martí, del Comandante Fidel y Chávez”.

Rodríguez, señaló que las amenazas proferidas por el Presidente de los EE.UU, alimenta el espíritu antiimperialista del valeroso pueblo cubano y de la Patria Grande.

Finalmente, expresó que, “frente a las agresiones y amenazas contra nuestra querida Cuba llamamos a la unidad y lucha de los pueblos de la Patria Grande! No pasarán”.

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com