Martes , Julio 25 2017
Inicio / Archivo / LUIS REYES REYES: “El arzobispo de Barquisimeto es un terrorista más”

LUIS REYES REYES: “El arzobispo de Barquisimeto es un terrorista más”

 

Comandante Luis Reyes Reyes FOTO YR

Este lunes en rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones de la Corporación de Desarrollo “Jacinto Lara” (Corpolara), el comandante Luis Reyes Reyes, se pronunció ante la posición política de extrema derecha asumida por la iglesia católica venezolana.

Reyes condenó la acción del arzobispo de Barquisimeto Monseñor Antonio López Castillo, de apoyar y bendecir a un grupo de los denominados guarimberos, grupos violentos pertenecientes a la oposición que sólo han causado terror y angustia en la entidad larense: “Si cree tanto en la suerte de que estos terroristas seguirán alcanzando  los objetivos y metas que se han planteado, como es crear zozobra, cometer homicidios, agredir, herir y quemar personas, el arzobispo de Barquisimeto es un terrorista más”, acentuó.

De igual manera resaltó, que todas estas acciones que el arzobispo secunda, lo convierten en el terrorista mayor de la jerarquía eclesiástica de Barquisimeto y que debería abandonar la sotana e irse a formar parte de estos grupos violentos.

Reyes también destacó, que el arzobispo tiene en su mente pervertida, una concepción tergiversada del comunismo, ya que el día anterior a la ‘misa de paz’, expuso que no iba a ser politizada la procesión de la Divina Pastora hacia la Catedral, cuando en realidad estaban pensando en un acto de manipulación política y justificación de la existencia de grupos violentos.

“No sé cómo alcanzó el grado eclesiástico de arzobispo, cuando destella odio permanente contra una parte de la población, que no comparten sus ideas políticas; a adecos copeyanos, primero justicia, voluntad popular, es lo que él apoya”, enfatizó.

Asimismo comentó, que no dejan entrar a una joven con mini falda a la iglesia pero si dejan entrar a la Catedral a personas encapuchadas, con escudos improvisados, en short, bermudas, franelillas o con ropa inapropiada, mostrando inmoralidad.

Por otra parte, recordó lo que ha ocurrido en los últimos 21 días, entre ellos los dos heridos de bala la semana pasada en la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), indicando que estos son hechos llevados a cabo por estos grupos terroristas que perturban la paz, tranquilidad, convivencia y causan tragedia y destrozos en los bienes públicos y privados del Estado.

También expresó que la gente puede manifestar pacíficamente sin cerrar las vías, pero cerrarlas y obstaculizarlas tiene una pena contemplada en el código procesal penal de 3 a 5 años, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), obliga a los alcaldes a evitar estas acciones.

“Pero aquí está el arzobispo de Barquisimeto como el terrorista mayor por la sociedad eclesiástica y por la sociedad civil, el Alcalde de Barquisimeto Alfredo Ramos, que no cumple con sus debidas funciones” añadió.

Concluyó diciendo, “Sacaron y utilizaron a la Divina Pastora para bendecir a los terroristas que hacen la vida imposible a la gente en Barquisimeto”. igualmente expresó “El llamado a esto que hizo el obispo es una falta de respeto al pueblo de Lara, a la intención de aquel que realmente iba a orar por la paz”.

“No creo que otro obispo diferente a este, se atreva a bendecir a unos guarimberos y permitir la entrada a la Catedral de Barquisimeto que es el sitio de oración y encuentro con dios, que muchos de estos tienen sus hombros la muerte o incapacidad de muchos larenses que llevan de revuelta”. A pesar de que la alta jerarquía de la iglesia católica este en contra de La Revolución Bolivariana.

Recalcó que tomarán la foto y redactarán un informe para enviarlo al nuncio apostólico para que considere la acción.

YUREILY RODRÍGUEZ | CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com