Lunes , Julio 24 2017
Inicio / Archivo / Ministerio de la Mujer capacitó a defensoras y defensores

Ministerio de la Mujer capacitó a defensoras y defensores

 

FOTO REFERENCIAL

El pasado viernes 16 de junio, fue realizado un taller de actualización para los defensores y defensoras de la mujer en el estado Lara. A este evento asistieron funcionarias y funcionarios de los órganos receptores de denuncias, médicas y médicos integrales comunitarios, así como voceras del poder popular.

El propósito del mismo fue fortalecer las capacidades de los órganos competentes y actualizar los conocimientos en materia de derechos, y para evaluar las tendencias en las labores de garantizar a las mujeres un mundo libre de violencia.

El acto fue inaugurado por Desireé Daza directora de Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género (MinMujer) del estado Lara. Posteriormente se realizó la intervención de la Abogada Carolina García, Jueza Coordinadora del Circuito de Violencia contra la mujer.

Luego se presentó la ponencia “Órganos receptores, la denuncia y el informe médico forense” a cargo de la abogada Milena Fréitez quien se desempeña como Jueza Superior de la Corte Centro-Occidental con competencia en delitos contra la mujer.

Según Arlety Martínez coordinadora del Instituto Nacional de la Mujer (INAMujer) en la entidad larense, se trataron los elementos para el abordaje de las denuncias contra la violencia.

Con esta capacitación se espera disminuir los delitos contra las mujeres y actuar con mayor efectividad a las denuncias de violencia de género.

JOSÉ G. INFANTE PASANTE-UFT | CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com