miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Archivo / En Lara activan plan de alerta por fuertes lluvias

En Lara activan plan de alerta por fuertes lluvias

Foto: Prensa Mpprijp

Debido a una pertinaz lluvia en gran parte de la capital del estado Lara, el Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, activo este miércoles 21, un plan de alerta ante los efectos de la Tormenta Tropical Bret.

Así lo dio a conocer el jefe de información de los Bomberos, Primer Teniente, Luis Abarca, quien informó que los diferentes organismos de socorro de la entidad, se mantienen atentos ante cualquier emergencia que se pueda presentar a consecuencia de este evento climatológico que está afectando parte del territorio nacional.

Por su parte, el jefe nacional de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) de Protección Civil en el estado Lara, Luis Alberto Mujica, indicó que en la mañana de este miércoles sólo se reportaron dos eventos en Lara. El derrumbe de un muro de contención artesanal en el sector El Ujano, de Barquisimeto, también la caída de un árbol con el comprometimiento del tendido eléctrico en una escuela de El Cují, en el Norte de la capital larense, la cual fue desalojada de inmediato.

“Ha llovido mucho desde las 2:00 de la mañana de este miércoles, pero no hay reporte de afectamiento de viviendas”, señaló Mujica.

Indicó que funcionarios de Protección Civil y brigadistas de grupos de rescate están atentos a cualquier evento.

Asimismo, El ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó este martes que la categoría de alerta meteorológica por el paso de la tormenta Bret disminuyó de naranja a verde, afirmó que “el país no ha registrado pérdidas humanas” y añadió que sólo hubo afectaciones en algunas viviendas y redes eléctricas, también se registraron caídas de árboles.

El viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos del estado Lara, hacen un llamado a la colectividad que se vea afectada por este tipo de eventos, ponerse en contacto con la institución bomberil; a través del número 0251-237-16-22.

YUREILY RODRIGUEZ | CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com