Martes , Julio 25 2017
Inicio / Archivo / COMUNIDADES DE PALAVECINO DENUNCIAN: “Hidrolara es el cajero de quienes patrocinan las guarimbas”

COMUNIDADES DE PALAVECINO DENUNCIAN: “Hidrolara es el cajero de quienes patrocinan las guarimbas”

Desde hace meses, la comunidad Daniel Carías de Cabudare ha sufrido problemas con el servicio de agua FOTOS AGR

Habitantes de la comunidad Daniel Carías de la parroquia Cabudare, municipio Palavecino, denunciaron este jueves que han sido víctimas de delincuentes, los cuales hace varios meses robaron las conexiones de los medidores de agua. No obstante haber solicitado a Hidrolara reponerlos, la empresa de la Gobernación, afirman, no les ha prestado atención.

 

Pedro Paradas, miembro del consejo comunal de esta comunidad asegura: “Hay varias comunidades que fueron víctimas de los delincuentes, desde la Daniel Carías, Los Pinos, La Mata y Banco Obrero. Aquí se llevaron más de 20 medidores y dejaron a casi toda la comunidad sin agua, fuimos a Hidrolara y como siempre, no nos prestaron atención mientras el agua corría por toda la calle”.

 

Explica que ante la ‘negligencia’ de la empresa hidrológica, los vecinos optaron por sustituir las piezas con mangueras plásticas, pero esto, aseguran, no es la solución. “Hay un gran problema con la seguridad, pero sobre todo con la atención por parte de la Gobernación hacia las comunidades, hacemos el llamado a Hidrolara para que asuma sus responsabilidades”, aseveró.

 

La situación de los robos de las piezas de bronce acaeció según lo relata Paradas, hace varios meses, no obstante, el ejecutivo regional se niega a hacer las reparaciones correspondientes.

 

Asegura que este es uno de los problemas con Hidrolara, porque también se le suma el mal servicio: “el incremento de las tarifas no corresponde con la eficiencia del servicio del agua. Aumentaron la factura en más del 120 por ciento y aun así cortan el agua desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde”.

 

EL CAJERO DE ‘AVANZADA PROGRESISTA’

 

Los vecinos aseguran que, de no tener respuesta efectiva que conlleven a las mejoras en el servicio, cesarán de pagar las facturas de Hidrolara. “No estamos de acuerdo en seguir financiando indirectamente a los terroristas que la Gobernación pone a quemar las calles y a asesinar personas, eso lo hace con el dinero de Hidrolara, porque esa empresa se ha convertido en el cajero de ‘Avanzada Progresista’”, denuncian.

 

En el mismo tono, Hermes Granado subrayó: “Estamos en una situación difícil, porque, encima de que tenemos agua pocas horas al día, de paso nos robaron los medidores y la Gobernación actúa como si ellos no tuvieran nada que ver con la sustitución de las piezas robadas, si aumentan las tarifas cada vez que les provoca y a unos precios tan altos, lo menos que deberían hacer es esmerarse en su trabajo para que los usuarios del servicio no tengan ningún tipo de problemas, lamentablemente, los recursos no son para el beneficio del pueblo sino para los guarimberos”, espetó.

 

Otro de los vecinos de Daniel Carías, subrayó que Hidrolara ha venido estafando a los poblados, “a ellos les da igual, solo quieren que les entre dinero y no hacen mantenimiento

ALEJANDRO GIL RIVERO  | CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com