Lunes , Julio 24 2017
Inicio / Archivo / Almiranta en Jefa Carmen Meléndez vuelve al estado Lara

Almiranta en Jefa Carmen Meléndez vuelve al estado Lara

 

Antes los recientes anuncios del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en designar un nuevo Ministro para el Despacho de la Presidencia, la Almiranta en Jefa Carmen Meléndez estará más cerca del pueblo larense, ahora como candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Recordemos que en el año 2015, el Ejecutivo Nacional nombró a Meléndez como madrina de la región larense, en gestión de gobierno conjunta con el también padrino de la región, el comandante Luis Reyes Reyes.

Es por ello, que en las elecciones para las candidaturas de las parlamentarias, los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), tomaron la decisión de elegir a la A/J Carmen Meléndez y Willian Gil, como representantes de la región para la Asamblea Nacional (AN).

Es así como Meléndez, representante del estado Lara, emprende un trabajo arduo en conjunto con, distintas instituciones y el Psuv, para garantizar la mayor suma de felicidad posible a la población del estado Lara.

PLAN LARA 

Meléndez acordó desarrollar para el territorio larense distintas estrategias en pro de la consolidación del proceso socialista y revolucionario, para ello se desarrolló el ‘Plan Lara’, orientado a atender siete áreas priorizadas: Construcción del Terminal de Transbarca en Quibor, Carora y El Tocuyo; igualmente, mantenimiento mayor a obras de infraestructura del estado Lara, construcción de puente Ferroviario ‘La Ruezga’, que permitirá el traslado en tren de pasajeros, entre Puerto Cabello y Barquisimeto; creación de un Puerto Seco en Cabudare y otro en Barquisimeto; financiamiento por la banca pública para los transportistas organizados en asociaciones o cooperativas, financiamiento para la adquisición de cinco vehículos tipo 350 para transporte, aceleración del Plan Siembra, activación sostenible del Plan Agricultura Urbana.

Asimismo, incremento en la distribución de alimentos en el que se suman Pdval, Mercal, Corpolara, Transbarca y el Centro de Empaquetamiento y Distribución de la Reserva Activa (Cedra) General en Jefe Félix Antonio Velásquez; jornadas de Mi Casa Bien Equipada con un censo consolidado que comprende unos cuatro mil equipos solicitados por el pueblo larense y asignaciones de pensiones de la Gran Misión en Amor Mayor.

RECURSOS APROBADOS POR EL PRESIDENTE MADURO PARA EL ESTADO LARA

El presidente Nicolás Maduro aprobó recursos, distribuidos de la siguiente manera:

  • 2.392.000.000 Plan Lara para el último cuatrimestre del año 2017.
  • 227.000.000 Fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, para la logística, transporte y distribución.
  • 810.000.000 Culminación del Puente Ferroviario ubicado en la quebrada ‘La Ruezga’.
  • 75.000.000 Construcción de terminales de Transbarca en Quíbor, Carora y El Tocuyo.
  • Más autobuses Yutong para fortalecer la capacidad de movilidad del territorio.
  • 200.000.000 Proyectos para reparación de viabilidad.
  • 180.000.000 Proyecto para fortalecer el servicio eléctrico.
  • 300.000.000 Servicios básicos públicos y tratamiento de agua vinculados a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

LA ALMIRANTA EN JEFA CARMEN MELÉNDEZ ENTREGA EL MINISTERIO DEL DESPACHO PRESIDENCIAL

Por último, la Almiranta en Jefa, cumpliendo con la instrucción del Ejecutivo Nacional, a través de su cuenta de Twitter publicó un video donde oficializa la entrega del Ministerio del Despacho Presidencial al Mayor General Carlos Osorio, quien fue designado por el presidente Maduro, durante el Consejo de Ministros 275 que se realizó en el Palacio de Miraflores.

EDITHNORA DUN RODIRGUEZ | CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com