viernes , octubre 20 2017
Inicio / Archivo / UNES Lara activa Formación de Control Social para labor policial

UNES Lara activa Formación de Control Social para labor policial

Uno de los ejes fundamentales de la formación es realizar un seguimiento adecuado al desempeño de los cuerpos de policía contribuyendo al mejoramiento de la prestación del servicio.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede Lara, por medio de la unidad de gestión curricular de postgrados y cursos especiales, activó el curso de contraloría social dirigido a voceros de comunidades organizadas a fin de que estos ejerzan un acompañamiento a los cuerpos de policía de la entidad.

William Moncada jefe de la unidad de gestión curricular de postgrados y cursos especiales de la UNES Lara, detalló que los espacios académicos de la universidad habían recibido a más de 30 personas entre miembros de organizaciones populares de base, Consejos Comunales y Comités Ciudadanos de Control Policial, estos últimos pertenecientes al Consejo General de Policía, quien trabajó de la mano de esta universidad para dicha inducción.

“Estamos otorgando herramientas teóricas y prácticas a los participantes para que puedan tener los conocimientos básicos y comprensión eficaz sobre la labor policial, la contraloría social y el valor de los Derechos Humanos, entre otros tópicos”, manifestó.

Indicó que uno de los ejes fundamentales de la formación es realizar un seguimiento adecuado al desempeño de los cuerpos de policía estadales, municipales y nacionales, contribuyendo al mejoramiento de la prestación del servicio policial en todo el estado Lara y en el país.

Por su parte, Manuela Perozo, cursante de la formación, dijo que los conocimientos que se están aprendiendo en la UNES le serán útiles para adentrarse en el binomio que debe existir entre los cuerpos de policía y el pueblo, con el objetivo de aportar a la tranquilidad, convivencia, seguridad y bienestar en las comunidades.

CIUDAD BQTO I PRENSA UNES       

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com