jueves , octubre 19 2017
Inicio / Archivo / Ciudad Barquisimeto felicita a todos los periodistas en su día

Ciudad Barquisimeto felicita a todos los periodistas en su día

Foto referencial

Hoy 27 de junio, Ciudad Barquisimeto celebra el Día del periodista, rindiendo honor a esos periodistas que día a día ejercen con pasión esta digna profesión, que asumen retos al enfrentarse con la realidad, que asumen nuevos roles y que se adaptan a los cambios o avances en materia de comunicación.

El periodista es un profesional integral, que sale a la calle todos los días a buscar la información, aunado ha esto, se pone a tono con las tecnologías del momento para dar a conocer el hecho en tiempo real, de forma inmediata; teléfonos, cámaras, tablets, computadoras portátiles son utilizados para ofrecer una mayor cobertura en las informaciones y para dar a conocer el hecho noticioso.

Twiter, Instragan, facebook, los blogs, toda la red de internet, se han convertido en una herramienta más para enriquecer el periodismo y para transmitir una información veraz y oportuna al pueblo, que necesita estar bien informado, sobre todo en la coyuntura que hoy día estamos viviendo.

El 27 de junio, es una fecha instituida en Venezuela, en el año 1964, en reconocimiento al primer número del periódico Correo del Orinoco, creado por el Libertador Simón Bolívar en el año 1818, y a solicitud de Guillermo García Ponce, periodista, escritor y político de izquierda.

La petición fue acordada por la Asociación Venezolana de Periodistas (AVP), en apoyo a la propuesta de García Ponce, quien desde el Cuartel San Carlos, donde se encontraba preso, envió a la IV Convención Nacional de la AVP, que se realizaba en Valencia, estado Carabobo, una comunicación para que el Día del Periodista se conmemorara el mismo día de la primera aparición del Correo del Orinoco.

 

Félix Gutiérrez, compara al periodismo con el matrimonio, es una cosa apasionante, “todos los días descubres algo nuevo sobre todo cuando eres reportero.  A mí me preguntan, ¿por cuánto tiempo piensas ser reportero? yo tengo 48 años, se supone que yo ya debería estar haciendo otras cosas y he hecho otras cosas, pero esencialmente soy reportero y he sentido que García Márquez en ese punto tenía razón, es el mejor oficio del mundo”.

 

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com