jueves , octubre 19 2017
Inicio / Archivo / Félix Gutiérrez: “Yo no he dejado de ser el periodista que siempre he sido”

Félix Gutiérrez: “Yo no he dejado de ser el periodista que siempre he sido”

Foto Alejandro Gil

 

Félix Gutiérrez, trabaja en la Agencia Venezolana de Noticias desde hace 13 años, nos habla de la objetividad que se debe tener al momento de ejercer su profesión “Yo no he dejado de ser el periodista que siempre he sido, cuando yo estoy ejerciendo mi trabajo, yo no utilizo una tendencia política.  Políticamente yo acompaño este proceso y no lo dejaré de acompañar.  Una cosa que me ha enseñado este proceso revolucionario es precisamente eso, que no hay que dejar de ser lo que uno es, que es ser periodista, independientemente de los tiempos que estamos viviendo”. 

Al referirse al tema de la comunicación en Venezuela, reconoció el papel que jugó el Presidente Chávez en éste sentido, “Chávez le dio un vuelco a la comunicación no solo en el país sino a nivel mundial; fue sin duda alguna uno de los más grandes comunicadores que ha tenido el país en los últimos tiempos y nos enseñó a ver la comunicación y el periodismo de una forma diferente y eso hay que agradecerlo.  Chávez asumió ese desafío para que habláramos abiertamente sobre el tema de la comunicación y el periodismo. Eso fue una de las grandes contribuciones que hizo Chávez”.

Aseguró que los medios del Estado eran, poco visibilizados y que eso cambió. “Evidentemente fueron fortalecidos, se les hizo inversiones muy importantes en el ámbito nacional e internacional.  En este momento los medios del Estado tienen como una personalidad propia, tanto así que Chávez impulsó Medios Internacionales como Telesur, que es una ventana mediática que da una batalla bien importante en el ámbito internacional”.

En cuanto a decir la verdad Félix manifestó, “Los medios públicos se apegan más al tema de la verdad porque cuando va a emitir una información poco especula.  Para yo emitir una noticia delicada yo tengo que recontra confirmarlo antes de yo despachar eso”. 

Para finalizar, Gutiérrez expresó que gracias a una gran experiencia que tuvo, cree más en hacer periodismo con amor, “para exaltar lo bueno, lo positivo, lo humano.   El periodismo debe trabajar para alimentar la dignidad, el amor la fraternidad”.

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com