Martes , Julio 25 2017
Inicio / Archivo / Traslado de desechos no peligrosos debe ser autorizado

Traslado de desechos no peligrosos debe ser autorizado

La directora del Ministerio de Ecosocialismo y Agua en el estado Lara, Rosa Virginia Arrieta, informó este jueves a la colectividad, que desde el 1 de junio del presente año, la supervisión y el registro para el traslado de desechos no peligrosos, es responsabilidad y debe ser previamente autorizado por este ministerio.

“El traslado de todo lo que es material de desecho no peligroso y su respectiva reutilización” debe ser supervisado y autorizado por el Ministerio de Ecosocialismo y Agua, y este ente podrá “autorizar el traslado” a otros países más el reingreso del material ya procesado.

Arrieta asegura que el motivo de esta información se debe a que la responsabilidad de esta actividad se encontraba a cargo de las alcaldías municipales, pero “por un decreto publicado el año pasado”, el Ministerio será el encargado de efectuar tales operaciones.

Explicó que las empresas que trabajan con el traslado de estos materiales de desecho, deberán acudir al Ministerio para registrarse en principio y “posteriormente se les otorgará la autorización de traslado de todos estos desechos no peligrosos para cualquier ciudad del país o incluso a lo interno de la entidad”, en los distintos vertederos existentes.

Pidió el apoyo, tanto de todas las empresas encargadas de hacer este tipo de transportes como de las alcaldías porque “una vez que pasen por las alcabalas y no cuenten con el respectivo respaldo del Ministerio, podrán ser sancionadas por, bien sea la Guardia Nacional Bolivariana o cualquier otra autoridad que les solicite los documentos correspondientes”.

Finalmente, recordó que el material de desechos no peligrosos consta de todo lo que tiene que ver con plásticos, papel, baterías, entre otros, además de los denominados no ferrosos. Subrayó que, por otra parte, todos los desechos que contengan metales, serán manejados por el Ministerio de Industrias.

ALEJANDRO GIL RIVERO | CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com