domingo , octubre 22 2017
Inicio / Archivo / Crean comités constituyentes de la clase obrera

Crean comités constituyentes de la clase obrera

 

FOTO REFERENCIAL

Trabajadores larenses anunciaron la creación de los Comités Constituyentes Populares de la Clase Obrera, con el fin de promocionar las propuestas de ese sector social para las elecciones de la ANC del próximo 30 de julio. La información fue suministrada por José Novoa, presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca (FBSTTCCP) del estado Lara.

 

“El lunes (hoy) nos vamos a reunir con el presidente obrero, Nicolás Maduro, donde va a anunciar al país la constitución de estos comités. Inmediatamente, desde el martes, comenzaremos el proceso de constitución de los mismos en todas las fábricas, comercios, centros de trabajo e instituciones para que se abra un gran debate nacional sobre las propuestas de los trabajadores a la ANC”, explicó Novoa.

 

EN LARA

 

El dirigente obrero informó que el próximo martes 4 de julio, iniciarán el proceso de conformación de los comités constituyentes de la clase obrera en el estado Lara: “Vamos a hacer una asamblea en la zona industrial II, en la planta de Desica. Allí nos vamos a reunir para construir el comité del estado Lara, desde allí nos vamos a desplegar a lo largo y ancho de las tres zonas industriales que tenemos en Barquisimeto, pero también en todos los comercios del estado Lara”.

 

RECHAZAN LA AMENAZA DE PARO

 

Novoa denunció a algunas empresas específicas que están con “actitud terrorista” de saboteo, “entre ellas Arichuna y Nestlé, fundamentalmente, las cuales están en el Consejo de Economía Productiva, donde el Gobierno les está suministrando materias primas y apoyo para que contribuyan con el abastecimiento”.

 

Pero la actitud de estas y otras empresas, asegura Novoa, es contrario a lo que prometen: “Los señores de Arichuna se están dedicando a paralizar la empresa y a formar guarimbas en la zona industrial, los propios obreros de la empresa han tenido que enfrentarse al terrorismo que pretende imponer la dirección de la misma”.

 

Respecto a Nestle, dijo que de manera ilegal y arbitraria cerró uno de sus centros de distribución de alimentos ubicado en el vecino estado de Yaracuy, dejando a sus trabajadores en la calle.

ALEJANDRO GIL RIVERO

CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com