Martes , Julio 25 2017
Inicio / Archivo / ANTES DE SABOTAJE EN MARACAIBO: Dirigente opositor de Lara anunció falla eléctrica en 7 estados

ANTES DE SABOTAJE EN MARACAIBO: Dirigente opositor de Lara anunció falla eléctrica en 7 estados

El dirigente opositor Lorenzo Monasterios, presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Lara, anunció anoche (viernes) un colapso eléctrico que afectaría a partir de las 9 pm, siete entidades del centro y occidente del país, incluyendo Caracas y Zulia, donde se registró un sabotaje a una estación en Maracaibo, poco después de la medianoche.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, @LenchoM, el activista escribió “HOY, Cortarán la electricidad 9 pm en Lara, Zulia, Táchira, Mérida, Carabobo, Aragua y Caracas”. Luego agregó “señores tengan a la mano velas fósforos” y cerró el texto haciendo mención de la cuenta del ex candidato presidencial opositor Henrique Capriles, @hcapriles.

El mensaje fue colgado poco antes de las siete de la noche y revela que el hombre poseía alguna información precisa sobre un evento que pudiera provocar un apagón generalizado.

Este tipo de evento puede ocurrir por siniestros que provoquen una caída de la carga en centros de consumo de mucha importancia como Zulia o Lara, lo cual inevitablemente general un desequilibrio en el llamado sistema interconectado, y puede causar la salida de operación de la producción hidroeléctrica en el complejo de Guri.

El sabotaje contra la subestación eléctrica Miranda ubicada en el sector Cañada Honda de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, causó daños materiales cuantiosos en infraestructura y equipo ya que se quemó un transformador de 86 MVA, explicó el ministro de Electricidad, Luis Motta Dominguez, quien informó que en el siniestro murió un hombre que sería el saboteador.

CIUDAD BQTO l LA TABLA

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com