Lunes , Julio 24 2017
Inicio / Archivo / Policía de Lara coordinará relanzamiento del Sistema VEN 911

Policía de Lara coordinará relanzamiento del Sistema VEN 911

El Director General del Cuerpo de Policía del estado Lara (CPEL), G/B. Rafael Mirabal Herrera, informó que por instrucciones del Ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, M/G. Néstor Reverol, la policía estadal unirá esfuerzos con el antiguo Servicio de Emergencias Lara 171; el cual ahora pasará a denominarse sistema VEN 911.

Es importante destacar que VEN 911, es un sistema de respuesta inmediata unificado que articula organismos de seguridad, salud y riesgo, para responder de manera oportuna y eficiente a la población ante hechos delictivos y emergencias (incendios, inundaciones, accidentes viales, desastres naturales, entre otros).

VEN 911, cuenta con sistemas periféricos que permiten la interconexión con sedes en otros estados del país. A su vez, con esta integración las unidades realizaran un monitoreo permanente de todas las actividades inherentes a la seguridad ciudadana, con el fin de garantizar el orden interno y la paz social del país; ya que están compuestas con equipos de última generación, que ejercen un trabajo de Video – Vigilancia en todo el territorio nacional.

Por su parte con la optimización de los servicios y la actualización tecnológica, el Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911 busca reforzar en la entidad el Plan Patria Segura y Patrullaje Inteligente en las zonas con mayor incidencia delictiva.

 

Finalmente, el G/B.  Rafael Mirabal indicó que con esta sinergia entre el CPEL y el Sistema Ven 911, el organismo de seguridad podrá accionar con mayor eficacia ante las denuncias y llamados de alerta de las comunidades para brindar la atención oportuna que el ciudadano larense merece.

LA POLICIA DEL ESTADO LARA TAMBIÉN REALIZÓ OPERATIVO DE CEDULACIÓN PARA PRIVADOS DE LIBERTAD

Este sábado primero de Julio se llevó a cabo un operativo especial de cedulación para los privados de libertad que se encuentran bajo el resguardo del Cuerpo de Policía del estado Lara (CPEL). Es transcendental destacar que esta actividad es el resultado de las coordinaciones realizadas por el G/B. Rafael Mirabal con representantes del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME).

En esta segunda ocasión fueron cedulados un total de 161 privados y privadas de libertad de los distintos Centros de Coordinación Policial, quienes no poseían este importante documento de identidad, el cual es indispensable para llevar a cabo los procedimientos administrativos y judiciales con la finalidad de ser trasladados a los distintos centros de reclusión establecidos para el cumplimento de la pena.

Asimismo, es importante resaltar el importante resultado que han tenido las mesas de trabajo donde han participado representantes de las distintas instituciones involucradas como el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, Ministerio Público y SAIME junto a la directiva del CPEL con la finalidad de unificar esfuerzos para resolver la situación de los privados de libertad garantizando sus derechos humanos.

CIUDAD BQTO L PRENSA CPEL

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com