domingo , octubre 22 2017
Inicio / Archivo / Protección Civil invita a larenses a sumarse a Plan Chama Juvenil

Protección Civil invita a larenses a sumarse a Plan Chama Juvenil

A través de sus redes sociales, Protección Civil en el estado Lara, hizo la invitación a los jóvenes de esta entidad a formar parte de este cuerpo de seguridad encargado de la prevención de desastres. La invitación se realiza en el marco del Plan Chamba Juvenil anunciado por le presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Los requisitos solicitados para quienes quieran formar parte de Protección Civil, con: ser bachiller, contar con buena condición física, no poseer antecedentes penales y ser proactivos.

 

Ofrecen, además, un programa de adiestramiento por un período de seis meses, en el cual existe un ‘buen ambiente de trabajo’ y ‘alta remuneración’.

 

Debe recordarse que el ‘Plan Chamba Juvenil’, está dirigido a los sectores de la juventud cuya edad oscile entre los 15 y 35 años, y busca incorporar a la mano de obra juvenil en el proceso productivo, mediante una ocupación laboral en áreas donde se pueda trabajar para la satisfacción de las necesidades sociales.

 

El plan, según el Ministerio del Poder Popular para la Juventud, es un instrumento que se basa en el Carnet de la Patria para identificar las necesidades laborales de la juventud; además, está enmarcado en el movimiento Somos Venezuela.

 

Respecto a este Plan, el día que fue activado por el presidente Maduro, el primer mandatario indicó que se prevé generar unos 200 mil empleos en el territorio nacional, los mismos que variarán desde el financiamiento a proyectos productivos emprendidos por los jóvenes, hasta puestos de trabajo en empresas e instituciones públicas y privadas.

 

En ese sentido, Protección Civil en el estado Lara, se incorpora a la captación, ofreciendo oportunidad de empleos a los jóvenes de esta región del país.

ALEJANDRO GIL RIVERO | CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com