Lunes , Julio 24 2017
Inicio / Archivo / Saqueos, actos violentos y vandalismo se han registrado en la entidad

Saqueos, actos violentos y vandalismo se han registrado en la entidad

 

Este lunes, en rueda de prensa llevada a cabo en la Corporación de desarrollo “Jacinto Lara” (CORPOLARA), El comandante Luis Reyes Reyes presentó un balance sobre los últimos acontecimientos suscitados durante los pasados días jueves y viernes en la ciudad de Barquisimeto y otras zonas del estado Lara.

Reyes Reyes expuso que diversos hechos como saqueos, vandalismo y actos violentos, se registraron en el oeste de la ciudad; uno de gran impacto sucedió en la urbanización La Carucieña donde saquearon el Mercado Periférico, ubicado en el sector 2 de dicha comunidad, 70 negocios afectados, más de 30 abastos destruidos, así como 10 gandolas saqueadas.

“Todas estas acciones, ya las he denunciado y son parte de la delincuencia tarifada por el alcalde Alfredo Ramos del municipio Iribarren”, expresó el comandante.

Según declaraciones de Reyes Reyes, tienen pruebas de las reuniones que ha hecho el alcalde, en algunos sectores de la ciudad y de los momentos en que están coordinando y articulando dichos actos terroristas, los cuales se hacen bajo el embozo de protestas pacíficas, que luego toman otra cara.

Es de resaltar, que en las llamadas ´guarimbas´, los grupos que las conforman, cobran peaje para dejar pasar los vehículos; también cometen robos y hurtos a los conductores y peatones que transitan por estas vías de la ciudad.

“Esta delincuencia no tiene límites, ya que se encuentra protegida por la gente de la Alcaldía del Municipio, específicamente el alcalde Alfredo Ramos y su grupo de personas contratadas”, resaltó.

Por otra parte, Reyes Reyes aclaró, que los grupos de la revolución a los que llaman ´colectivos´ no son más que jóvenes de estudiantes, campesinos y motorizados que tratan de mantener libres las calles y avenidas, de los obstáculos que dejan las guarimbas.

“Los grupos de la revolución no andan endemoniados, no salen a herir, ni maltratar, ni a dar muerte a las personas; sólo salen a colaborar, a defender el derecho que tienen los larenses de vivir en paz, calma y tranquilidad”, enfatizó el protector de Lara.

Asimismo, resaltó: “si no están de acuerdo con la Asamblea Nacional Constituyente, no salgan a votar, saldremos a votar aquellos que consideramos es un mecanismo para la paz y la tranquilidad del país”.

De igual manera, explicó que la visita del ministro Reverol la cual se estaba mal interpretando, fue con la finalidad de conocer los acontecimientos que se estaban suscitando en todo el estado Lara, para tomar las acciones medidas pertinentes, para controlar los actos llevados a cabo por la derecha venezolana.

Por último, los alcaldes de Morán, Urdaneta y Sanare, expresaron su preocupación ante las acciones violentas y terroristas que han desatado los alcaldes Alfredo Ramos en el municipio Iribarren y José Barreras en Palavecino, al mismo tiempo mostraron su apoyo medidas que sean necesarias ejecutarse contra estas personas.

YUREILY RODRIGUEZ | CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com