Martes , Julio 25 2017
Inicio / Archivo / 7 increíbles motivos para comer espinaca todos los días

7 increíbles motivos para comer espinaca todos los días

Algunos las detestan y muchos ven en las espinacas ese recurso sensacional con el que prepararse batidos energéticos y saludables ensaladas.

Ahora bien, hablar de espinacas es hablar, ante todo, de salud y de bienestar.

Pocos vegetales nos aportan una fuente de minerales, vitaminas y fitonutrientes tan rica y variada.

Tanto es así, que las espinacas forman parte de toda dieta que se considere saludable.

Con un poco de imaginación, las espinacas pueden formar parte de tu alimentación del día a día para aportarte todos los beneficios que necesitas para llevar una vida saludable.

¿Te vas a resistir?

1. Las espinacas son buenas para la memoria

Las espinacas están dentro de ese listado que nuestro cerebro considera como esenciales e imprescindibles.

Disponen de minerales como el ácido fólico, así como de vitamina A , vitamina B6 , vitamina C y varios antioxidantes que previenen el deterioro neuronal o cognitivo.

Además, el potasio presente en las espinacas es muy importante para aumento del flujo de sangre al cerebro, lo cual potencia procesos tan básicos como la memoria o la concentración.

2. Cuidan de tu vista

La espinaca es una fuente estupenda de betacaroteno, luteína y xanteno, tres tipos de antioxidantes muy beneficiosos para la vista.

El betacaroteno, por ejemplo, aumentará su potencial si consumimos, en este caso, las espinacas cocidas y no de forma natural.

Por otro lado y como curiosidad, su gran aporte en vitamina A, nos ayudará también a tratar la picazón de los ojos e incluso cualquier inflamación o irritación asociada a los procesos alérgicos.

3. Consigues firmeza en tus músculos

Si estás pensando en perder peso de forma adecuada y te preocupa ante todo la clásica flacidez, no lo dudes, consume espinacas 7 días por semana, en tus ensaladas, en algún batido vegetal o como más te gusten

La espinaca contiene un elemento conocido como “C0-Q102”, es un tipo de antioxidante que nos ayuda a fortalecer los músculos al nutrirlos con sangre rica en oxígeno y adecuados minerales que garantizan su resistencia.

4. Espinacas contra la osteoporosis
La espinaca es una buena fuente de vitamina K.

Esta vitamina no tan conocida por el público en general es muy importante porque nos ayuda a “retener” el calcio en la matriz ósea, lo que conduce a la mineralización de nuestro esqueleto incluidos incluso nuestros dientes y uñas.

Aparte de esto, también te gustará saber que las espinacas son ricas en manganeso, cobre, magnesio, cinc y fósforo.

5. Favorecen nuestro metabolismo

Todo nutricionista nos recomendará incluir espinacas en nuestra dieta.

La cantidad de proteína que se encuentra en las espinacas es impresionante. Además, son de fácil digestión y tienen un impacto muy positivo sobre nuestro metabolismo, ya que lo aceleran.

Esta energía interna que nos aporta estimula todos nuestros sistemas para que funcionen a un nivel óptimo.

Asimismo, también debemos recordar que es un alimento saciante y que es ideal para ayudarnos a perder peso.

6. Previene la aterosclerosis

La aterosclerosis tiene como origen el endurecimiento de las arterias.

Esta enfermedad silenciosa pero grave es uno de los peores enemigos de la población.

Si nos acostumbráramos a consumir espinacas a diario nos beneficiaríamos de un pigmento llamado luteína, muy adecuado para prevenir la aparición de la aterosclerosis, los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares.

Gracias a la luteína podemos reducir el colesterol y otros depósitos de grasa presentes en los vasos sanguíneos.

7. Previene la inflamación

Las espinacas son ricas en compuestos antiinflamatorios y antioxidantes, muy valiosos a la hora de prevenir y tratar la inflamación en todo el cuerpo.

Como ya sabemos, la inflamación es muy peligrosa para nuestro corazón y se asocia también a condiciones tan comunes como la gota o la artritis.

Para concluir, tal y como puedes ver, los beneficios de las espinacas son múltiples e interesantes. Vale la pena entonces hacer un pequeño esfuerzo y “tirar” un poco de nuestra imaginación para consumirlas una vez al día.

Basta con un pequeño puñado para obtener una tonelada de salud. ¿A qué esperas?

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com