Lunes , Julio 24 2017
Inicio / Archivo / RUMBO AL 30 DE JULIO: Arrancó la campaña electoral por la Constituyente

RUMBO AL 30 DE JULIO: Arrancó la campaña electoral por la Constituyente

Centenares de personas se movilizaron ayer en la capital larense, en una marcha que culminó en una concentración en la parroquia Juan de Villegas. El pueblo guaro se sumó, de esta manera, al inicio de la campaña por la ANC. Junto a los candidatos de diversos partidos, se destacó la presencia de la Almiranta en Jefa, Carmen Meléndez.

Durante su alocución, Meléndez, candidata territorial, se refirió a los planes violentos de la oposición como un fracaso más de la derecha, al tiempo que llamó al pueblo a participar masivamente en las elecciones que se realizarán el próximo 30 de julio. En la concentración también estuvo presente el comandante Luis Reyes, quien aseguró que la oposición le tuvo miedo al pueblo.

 

Ciudad BQTO conversó con algunos de los candidatos por diversos sectores, quienes en su conjunto coinciden que la ANC es una oportunidad única para mantener la paz y la concordia entre los venezolanos. Para los candidatos, no existe otra alternativa, ‘o la participación masiva en la Constituyente o la invasión imperialista’.

Junior Mejías, candidato por el sector consejo comunales y comunas, aseguró: “Este es un momento histórico para el pueblo venezolano, principalmente para todos esos sectores que no han sido visibilizados y que la Revolución les dio rostro y sobre todo, participación política. La ANC es un espacio fundamentalmente democrático con el que se podrá blindar, no solamente la constitución, sino todos los derechos que nos ha dado la Revolución durante 18 años”.

Mejías envió un mensaje al Presidente de la República donde le informa que el estado Lara es un bastión de Poder Popular, donde convergen más de 4 mil consejos comunales y es la entidad con mayor cantidad de comunas organizadas, todas ellas dispuestas a prestar todo el apoyo al Gobierno Bolivariano, especialmente al presidente Nicolás Maduro.

TODOS A VOTAR EL 30 DE JULIO

Vilma Guédez, candidata por el sector pensionados en la parte de transporte, hizo el llamado a que todos los venezolanos salgan a votar el 30 de julio, instó a que no se puede quedar nadie en su casa porque “se trata de un compromiso con los más sagrados intereses de la patria. El presidente Maduro, por medio de la Constitución, nos dio la oportunidad como pueblo para participar en los asuntos políticos y en los destinos de la nación, algo en lo que no teníamos incumbencia durante la IV República”.

PENSIONADOS PRESENTES

Lino Mejías, por el sector de los pensionados destacó la importancia que tiene la ANC para la paz en Venezuela. Además, presentó propuestas concretas en las áreas de atención integral y pasaje para el sector que representará durante los venideros comicios del 30 de julio.

“Aquí en Lara, los choferes del transporte público lo que hacen es maltratar a los adultos mayores física y verbalmente, y eso no puede seguir así. Un abuelo debe ser respetado y esos derechos deben llegar a la Constitución para que sea de obligatorio cumplimiento”, expresó Mejías, al tiempo que pidió al pueblo venezolano que salga a votar en los comicios por el o la candidata que consideren apto para resolver los problemas de su territorio o sector.

LA PRODUCCIÓN DEBE SER PRIORIDAD

El candidato número 20 por el sector trabajadores, sub sector social, Eduard Sánchez, considera que, entre las propuestas de los trabajadores, se deben destacar los temas acerca de la propiedad sobre los medios de producción y la tenencia de la tierra, todo ello según él, para garantizar una soberana producción y distribución de los bienes producidos por las manos de miles de trabajadores del país.

“En el proceso constituyente se debe plasmar el establecimiento de obligatoria planificación de la producción, lo cual presupone la propiedad social sobre los medios fundamentales de producción. La oposición ha venido manipulando, de nuevo están diciendo que con la ANC les van a quitar los niños a las personas, pero lo que le vamos a quitar es las empresas a todos esos conspiradores y explotadores que tienen al pueblo pasando hambre”, sentenció.

ALEJANDRO GIL RIVERO |CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com