Breaking News

Cuba obtuvo apoyo de 189 países miembros de la ONU contra el bloqueo de EEUU

La República de Cuba obtuvo el apoyo de 189 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que votaron por una nueva resolución que reclama el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra el pueblo de esa nación caribeña desde el año 1960.

Esta es la vigesimoséptima ocasión consecutiva, desde 1992, que la comunidad internacional demanda de manera categórica en el principal órgano deliberativo de las Naciones Unidas el levantamiento del cerco aplicado por Washington a la isla.

EE.UU. e Israel fueron las dos únicas naciones que votaron en contra del levantamiento del bloqueo, asimismo no hubo ninguna abstención.
Minutos antes, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, participó en la Asamblea General de la ONUdonde mencionó numerosos daños humanos causados por el bloqueo norteamericano hacia su país.
Enfatizó que las medidas contra la isla caribeña son “un impedimento esencial a las aspiraciones de bienestar y prosperidad de las generaciones”.

About editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *