Breaking News
FOTO CORTESÍA

CONTINÚAN LAS DETENCIONES EN GAS COMUNAL / Directora de PDVSA Gas Comunal fue aprehendida por corrupción en el estado Mérida

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la detención de Catherine María Esté Rodríguez, directora de Articulación Institucional y Política de la filial PDVSA Gas Comunal.

William Saab, detalló que la funcionaria detenida, desviaba el reparto del gas licuado de petróleo (GLP) que estaba destinado a las comunidades más vulnerables de la entidad andina, y que la misma actuaba bajo el mando directo del ex presidente de la filial, Jacob Grey, quien fuera detenido recientemente por las autoridades competentes.  

A la detenida, se le atribuyen los cargos de comisión de corrupción propia agravada, peculado de uso, concierto de funcionario con contratista, usurpación de funciones y asociación para delinquir.

Saab precisó que: “Esta ciudadana, usurpando funciones, movilizó y entregó sin el consentimiento de la Empresa EMCOMERSA, que tiene en comodato los vehículos destinados a la distribución de Gas en Mérida: 5 cisternas, dos Camiones y un Chuto, a la Empresa de servicios Transporte Lombardo para realizarle unas supuestas reparaciones”.

“Una vez allí, ordenó al taller de servicio, sin cumplir con los protocolos operativos y administrativos, la movilización de las Cisternas para realizar traslados de Gas desde las fuentes primarias hacia plantas privadas de ese estado”, puntualizó el Fiscal de la República.

Adicionalmente se comprobó que  las cargas de gas, eran facturadas a nombre del proyecto Nevado Gas, que es el encargado de la distribución del GLP a precio subsidiado en la entidad, pero luego Catherine Esté Rodríguez las vendía en dólares a plantas privadas y se quedaba con un porcentaje de ganancia producto de esta transacción”.

Finalmente, El Fiscal General expresó que hasta el momento existen cinco personas detenidas implicadas en los delitos cometidos en la filial, y que no se descarta que esta cifra aumente en virtud de que aparezcan nuevos indicios e involucrados en los hechos.

PRENSA SIMLARA

FUENTE: TWITTER.COM/MINPUBLICOVE

About Alejandro Valdez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *