Breaking News

Policía agrede a dos periodistas y a joven durante protestas en Bogotá

Dos periodistas que cubrían este martes las protestas contra el Gobierno colombiano en el sector de Suba, en el noroeste de Bogotá, al igual que un joven, fueron agredidos a patadas y empujones por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía, según refiere EFE.

Las afectadas fueron Alexandra Molina y Katty Sánchez, de RCN Radio, que hacían labores de reportería luego de que el presidente colombiano, Iván Duque, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; al igual que la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, presentaron los estudios de la segunda línea del metro de la ciudad.

Después del acto se desataron enfrentamientos entre un grupo de manifestantes y el Esmad, cuerpo policial que está en el ojo del huracán debido a múltiples denuncias que los señalan de uso desmedido de la fuerza, especialmente durante las jornadas del paro nacional que comenzó hace dos meses.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Óscar Gómez Heredia, aseguró que los tres agentes que agredieron a las comunicadoras y al joven fueron “retirados y separados de sus cargos y funciones”.

El alto oficial también rechazó que los miembros del Esmad hubiesen golpeado a las periodistas y al joven porque “excedieron el uso de la fuerza”.

Rechazo de la FLIP

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó la “agresión física que sufrieron hoy las periodistas de RCN Radio Alexandra Molina y Katty Sánchez, por parte de agentes del Esmad, mientras cubrían las manifestaciones en la localidad de Suba en Bogotá”.

El organismo detalló que Sánchez “fue empujada, lanzada al suelo y pateada por parte de un uniformado. Luego, Molina fue empujada por otro agente quien le pegó con el escudo y el bolillo”.

La información añade que las periodistas “estaban cubriendo la agresión a un joven por parte de un grupo de policías” y recuerda que el organismo ha “registrado, hasta el momento, 240 ataques a la prensa en medio del cubrimiento de manifestaciones. De estas, 138 son de la fuerza pública”.

“Estos hechos son de extrema preocupación y evidencian las constantes y sistemáticas agresiones por parte de la Policía”, agregó la FLIP.

Últimas Noticias

About Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *