Breaking News

AstraZeneca cedió su patente para fabricación de vacunas anticovid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció, en rueda de prensa, que la farmacéutica global de Oxford, Reino Unido, AstraZeneca, ha cedido su patente de vacuna covid-19.

“AstraZeneca ha cedido su patente. Sus vacunas del covid-19 se producirán en dos nuevas fábricas en Japón y Australia. Otros fabricantes deben seguir sus pasos”, subrayó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, refieren agencias internacionales.

En la sesión informativa, el jefe de la agencia sanitaria mundial aseveró que las farmacéuticas Pfizer y Moderna “en el lugar de priorizar las dosis de refuerzo, deben priorizar dar vacunas a COVAX”.

Advirtió que los casos de contagio y de muerte por Covid-19 en el mundo han vuelto a subir por los efectos de la variante Delta, que está ahora en más de 104 países y pronto, según la OMS, “será la variante dominante de covid-19 en todo el planeta”.

Reiteró que la pandemia no ha terminado en ningún sitio y que podría empeorar debido a las tasas bajas de vacunación de los países en desarrollo.

La OMS expresó preocupación por los grandes eventos deportivos que se han celebrado en el mundo.

En relación con la final de la Eurocopa, Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias del organismo sanitario, dijo que «es genial celebrar», pero que este tipo de eventos pueden hacer que la Covid-19 se propague «si todas las personas no están vacunadas y si no se les hacen test a todos «.

Por su parte, María Van Kerkhove, líder técnico para el Covid-19, expresó: «Entiendo completamente que queramos volver a la normalidad y socializar, pero hay que tener cuidado y tener claro que nuestras decisiones importan para no permitir que la pandemia siga expandiéndose».

En su intervención, Soumya Swaminatha, jefa científica del organismo sanitario de Naciones Unidas, detalló que hay unas 105 candidatos vacunales en desarrollo y un par de docenas en Fase 3 de ensayos.

“Es una buena noticia porque puede que tengamos vacunas aún mejores que las de ahora”, aseveró.

Con información de ÚN

About Helem Raquel Pinto Veliz

Helem Pinto Universidad Yacambú - egresada año 2019 Experiencia laboral: periodista de Radio Lara 107.5 (2019-presente) y CiudadBQTO (presente) Periodismo lo defino con tres palabras: vocación - influencia - vital ¿Periodismo vs pandemia?: Quizá un tiempo atrás, la respuesta a esta pregunta sería: no. Porque el periodista necesita estar en el lugar, retratar el hecho y las limitaciones en pandemia no lo permiten, estamos obligados a manejar un mínimo de fuentes y datos. Sin embargo, tengo la certeza de que si se pueden enlazar, ambos de hecho abrazan de cerca al otro. Y ahora puedo pensar que no sería “periodismo vs pandemia” sino “periodismo en pandemia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *