Breaking News

Brasil reporta dos casos de variante Deltacrón

Queiroga dijo a periodistas que los dos casos se encuentran al norte del país, en los estados amazónicos de Pará y Amapá, que limitan con Surinam y Guyana Francesa, una zona aislada de las grandes ciudades.


El ministro vinculó indirectamente esa condición fronteriza a los contagios y, aunque no precisó que se trata de «casos importados», sí señaló que la variante, ya bautizada en medios científicos como deltacrón, «está más presente en Francia y otros países de Europa».


Según Queiroga, «es una variante de importancia, que requiere una vigilancia», pero no debe generar desesperación ni preocupación, ya que «las autoridades sanitarias estarán alertas de cualquier brote» y adoptarán las medidas necesarias en caso de que la situación se agrave, Brasil fue una de las naciones más golpeadas por el Covid-19, las autoridades están al tanto del alcance que tiene el virus y sus variantes.

El país fue uno de los más afectados por la pandemia en el mundo y, hasta este lunes, acumulaba 655.249 decesos y 29,3 millones de casos, con 171 muertes y 11.287 contagios en la última jornada.


Asimismo, indicó que la aparición de esos dos casos no requiere una alteración al protocolo ya establecido por las autoridades sanitarias, que ya han acabado en casi todo el país con las severas restricciones que se impusieron durante los últimos dos años en muchas ciudades y estados.


Según el ministro, la aparición de una nueva mutación debe llevar a un mayor reconocimiento de la importancia de la vacunación y a que los ciudadanos completen la pauta de inmunización para evitar hipotéticos contagios.


De acuerdo con los datos oficiales, hasta ahora el 84 % de los 213 millones de brasileños cuenta con al menos una dosis, en tanto que el 74 % ya se ha aplicado las dos dosis, se espera un incremento por las campañas de concientización hechas por las autoridades alrededor del país.


En las últimas semanas, tras una fuerte caída de la incidencia, la mayoría de las ciudades del país ha relajado casi por completo las restricciones y eliminado el uso obligatorio de máscaras al aire libre, una medida que en Río de Janeiro se ha extendido incluso a los espacios cerrados.

About Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *